“Ponen a los trapitos, con las células del Hezbollah y con los mapuches del RAM”

“Ponen a los trapitos, con las células del Hezbollah y con los mapuches del RAM”

De esa manera, el bloque de Unidad Ciudadana criticó la prohibición de los trapitos que impulsó Vamos Juntos.


El bloque de Unidad Ciudadana rechazó en la sesión del jueves las modificaciones del Código Contravencional propuesto por el Poder Ejecutivo porteño, que según ellos “criminaliza la pobreza y no persigue a las mafias”. Dentro del código se aprobó la prohibición a los trapitos.

Desde UC sostuvieron que el trabajo en la vía pública, aquel que se desarrolla con fines de subsistencia, no puede ser criminalizado y recordaron el veto de Mauricio Macri a la ley votada en 2011, por iniciativa del Frente para la Victoria, que creaba el “Registro de Cuidadores de Vehículos  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.”

Durante la sesión, el diputado porteño Leandro Santoro resaltó que con la modificación “ponen a los trapitos, con los piqueteros, con los motochorros, con los manteros, con las células del Hezbollah, con los mapuches del RAM y con cualquier tipo de factor que rompa el paradigma estético que el Gobierno presupone que tiene que ordenar la convivencia armónica.”

“No podemos permitir que después de 35 años de democracia volvamos a legitimar el uso de la violencia como mecanismo para resolver los problemas públicos. Nos podemos dar el lujo en democracia de perder votos, de lo que no nos podemos dar el lujo es de perder vidas,” concluyó el diputado.

Por su parte, la legisladora Andrea Conde sostuvo que “el gobierno porteño presentó el Código Contravencional como ‘el primer código de convivencia con perspectiva de género’. Nosotras decimos: ‘No en nuestro nombre’”. En ese sentido manifestó que la modificación del código “sólo busca el adiestramiento y regulación social del espacio público y apunta sin duda a los cuerpos más vulnerados: mujeres, lesbianas, travestis, trans, cuerpos no hegemónicos y disidentes y, por supuesto, hacia los sectores con menos recursos.”

Para finalizar, la legisladora Victoria Montenegro reclamó al oficialismo que “revisen un poquito la historia. Acuérdense un poquito de dónde venimos” al resaltar que las decisiones del Poder Ejecutivo “se parecen mucho a las políticas de la dictadura y están defendiendo el mismo modelo económico.”

“¿Saben que nos da seguridad? Tener trabajo, que el hospital funcione, que los chicos tengan comida digna en las escuelas”, sostuvo Montenegro.

Qué se dice del tema...