El ocaso de Angelici perjudica a Macri

El ocaso de Angelici perjudica a Macri

La derrota de Boca el domingo sería el principio del fin para el Tano. Su salida de Boca iría de la mano con su caída política. El problema que tiene Macri.


Una derrota tan fuerte como la que sufrió Boca en lo Copa Libertadores y más contra su clásico rival no solo trae una fuerte repercusión en el club del cual es presidente Daniel Angelici sino que además perjudica políticamente al presidente de la Nación, Mauricio Macri. “El Tano llegó a Boca de la mano de Mauricio y fue elegido presidente gracias a Mauricio y vuelto a elegir en nel 2015 también por la ayuda de Macri. Pero esta derrota casi seguro hará o que no se presente para una nueva reelección en el 2019 o que directamente pierda y si pierde Angelici, pierde el macrismo que gobernó Boca desde el año 1995, ese podría ser un golepe durísmo para el Tano y para Macri”, le dijo Noticias Urbanas un conocedor de la interna que vive el club  xeneise.

Aunque el desastre de Boca parece el tiro del final para Angelici, en política también la está pasando mal. Porque la política, además hace rato que está metida en Boca. El fantasma de Juan Román Riquelme pese a Angelici desde hace años y Román hace tiempo que viene amagando con presentarse como candidato, no quiere ser técnico sino dirigente.

Otro dato importante es que desde que llegó a Boca, Angelici habló de que el club iba a volver a Japón a jugar una copa internacional como lo hizo en tiempos de Macri, pero por el contrario, el equipo ni siquiera ganó un título Sudamericano.

Pero hay un dato más, el presidente del PJ Capital, Víctor Santa María, un hombre que apuesta por Cristina Fernández de Kirchner, hace tiempo que quiere ser presidente, medios periodísticos y poder económico no le faltan. Pero además, esta posibilidad sería un golpe mortal para el macrismo y todo provocado por Angelici, si en el 2019 el macrismo pierde Boca a manos del kirchnerismo, la situación catastrófica.

La crisis del Tano también llega a la AFA. Claudio “Chiqui” Tapia es el presidente abajo de él están Angelici y Rodolfo D’Onofrio, acá perdería mucho terreno Angelici y nada menos que a manos de su histórico rival.

Está de  más decir que la derrota en el Bernabeau también le pega fuerte a Macri.

Como si todos estos datos fueron pocos, Angelici viene sufriendo golpes políticos y nada menos que manos de dos de las figuras más importantes del Pro, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Larreta aprovechó la pedrada contra el micro de Boca en la cancha de River para echar a Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad y hombre del Tano.

Aunque Larreta le dijo a Angelici que no lo tenía que echar por la presión de los medios y que no era nada contra él, no puso e esu lugar a un hombre de Angelici, todo lo contario lo puso a Diego Santilli. Todo un mensaje.

El caso de Vidal es todavía más contundente, la gobernadora no lo quiere y además arremete fuerte en la Provincia contra un negocio de Angelici: los bingos. Ya cerró varios y además le empezó a cobrar impuestos al juego online.

Además, vive siendo atacado por Elisa Carrió todo el tiempo.

“El Tano está en una situación casi sin retorno que empezó el domingo, si en el 2019 se queda sin Boca la caída de su poder político va a ser muy fuerte y de eso sí que no se vuelve”, cerró el dirigente consultado por NU.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...