Buscan desafectar del dominio público un sector de la Estación Buenos Aires

Buscan desafectar del dominio público un sector de la Estación Buenos Aires

Se llevó a cabo la audiencia pública para tratar la anulación de los trazados de la calle Suárez desde Lafayette hasta la proyección de Lavardén,


En la tarde de este martes, en el Salón Presidente Perón, se llevó a cabo la audiencia pública para tratar la anulación de los trazados de la calle Suárez desde Lafayette hasta la proyección de Lavardén, ubicadas en la Estación Buenos Aires.

La misma fue encabezada por la presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Victoria Roldán Méndez (Vamos Juntos), quien estuvo acompañada por los diputados, Carolina Estebarena (VJ), Diego García Vilas(VJ), Paola Michelotto (VJ) y Gonzalo Straface (VJ).

El proyecto de autoría del legislador del Pro, Agustín Forchieri (VJ), y acompañado por su par, Carlos Tomada (UC) fue aprobado en primera lectura y busca subsanar la omisión de la ley 5484, que no desafectó del dominio público a ese tramo de la calle Suárez y, por ende, no se pudo transferir al Estado Nacional. Esta situación imposibilitó la entrega de 300 viviendas del plan PROCREAR ubicadas en ese sector.

La actual traza de la calle Suárez no es coincidente con la propuesta del proyecto urbanístico de PROCREAR por lo que, según consigna el expediente, es necesaria la desafectación del dominio público y la posterior transferencia al Estado Nacional para posteriormente unificar y ceder el sector que corresponde. Cumplidas las formalidades requeridas de la audiencia pública, el proyecto pasará nuevamente por la Comisión de Planeamiento Urbano para su posterior votación en el recinto.

Qué se dice del tema...