Grindetti y Bergman lanzaron la obra del Parque Industrial

Grindetti y Bergman lanzaron la obra del Parque Industrial

Luego de varias décadas de proyectos, finalmente, se construirá el nuevo parque industrial curtidor en Lanus Oeste.


El intendente, Néstor Grindetti, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman y la presidenta de ACUMAR, Dorina Bonetti, firmaron la adjudicación de obra para la construcción del Parque Industrial Curtidor de Lanús (PIC) el cual, tendrá un plazo de 18 meses e implicará una inversión de $243.363.446,36.-

Esta iniciativa -que será financiada con fondos del BIRF- permitirá el traslado de curtidoras que, de manera individual, no podrían afrontar los costos de un correcto tratamiento de efluentes industriales.

El PIC estará ubicado en Olazábal al 3500, tendrá ocho pabellones y una planta de tratamiento de líquidos de 160 mil m2 que contará con tecnología de última generación. De esta manera, se reducirán sustancialmente los niveles de contaminación ambiental al tiempo que, se asegurará la continuidad laboral de cientos de trabajadores.

Además, el parque  fomentará prácticas sustentables y tendrá 22 lotes disponibles para la construcción de naves industriales. Una vez en funciones, las empresas podrán realizar los procesos de pelambre, curtido y cueros wet blue.

Qué se dice del tema...