La respuesta de Macri a Carrió: “Combatimos la corrupción y la impunidad”

La respuesta de Macri a Carrió: “Combatimos la corrupción y la impunidad”

Habló en el evento del J-20 en el Hotel Alvear contó con la participación de los integrantes de las supremas cortes de los países que integran el G-20.


Este martes en la inauguración del J-20, el presidente Mauricio Macri le respondió a Elisa Carrió. Durante su discurso en el evento, el Presidente se refirió sin nombrarla. La líder de la Coalición Cívica sostuvo en los últimos días que existe un sector de Cambiemos que impulsa la impunidad de la senadora Cristina Fernández de Kirchner. Además, Lilita dijo que el Presidente elige o se cae.

El evento del J-20 en el Hotel Alvear contó con la participación de los integrantes de las supremas cortes de los países que integran el G-20. Macri se mostró junto al flamante titular del máximo tribunal argentino, Carlos Rosenkrantz, y durante su breve discurso destacó:  “La Argentina se encuentra fuertemente comprometida con la institucionalidad y combatiendo la corrupción y la impunidad”.

Para reforzar esas afirmaciones enumeró algunos de las iniciativas que impulsó desde su llegada a la Casa Rosada y resaltó que “la lucha contra la corrupción es un aspecto fundamental” de su gestión.

“Se sancionó la ley del arrepentido para los casos de corrupción y la ley de responsabilidad de las personas jurídicas que son fundamentales para agilizar las investigaciones. Promovimos la ley de extinción de dominio para recuperar los bienes robados por el crimen organizado. Fortalecimos el programa de protección de testigos e imputados para que se sientan protegidos para hablar. Y se aprobó la ley de flagrancia que está funcionando muy bien y la ley de víctimas para reconocer su rol en el proceso penal”, detalló el mandatario.

En ese sentido, el jefe de Estado pidió que la Justicia “sea la misma para todos, sin privilegios”. “Tenemos la firme convicción que la transparencia y el Estado de Derecho son pilares que ponen a la gente en el centro de la agenda”, agregó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...