“Quieren resolver un conflicto de 40 años en apenas diez días de debate”

“Quieren resolver un conflicto de 40 años en apenas diez días de debate”

Así criticó, el legislador del Bloque Peronista (BP), Roberto Santiago, la posición del GCBA sobre la reurbanización del Barrio Padre Carlos Mugica.


El legislador porteño, Santiago Roberto manifestó que “por primera vez el Bloque Peronista no va a acompañar una ley de urbanización”, al considerar que el proyecto del sistema de re-urbanización del Barrio “Padre Carlos Mugica” que impulsa el Ejecutivo “no contempla la participación cierta de los vecinos y significa un retroceso con respecto a la ley de urbanización anterior”.

En la reunión de la Comisión de Vivienda, Roberto señaló que “se trata de una ley que buscar resolver un conflicto de más de 40 años y el oficialismo quiere aprobar el proyecto con apenas diez días de debate. Es una falta de respeto a los vecinos que se le dé un tratamiento exprés”.

Remarcó además la necesidad de que la Mesa Participativa de los vecinos “no tenga solo funciones consultivas, sino que tenga poder de resolución” y detalló que “en otras urbanizaciones donde la mesa funciona, se han resuelto la mayoría de los conflictos”.

Asimismo, expresó que “la única finalidad de todo este trabajo es urbanizar el barrio y tener una mejor ley, pero nos parece que esta no es la forma. Sobre los 77 artículos que traía el proyecto planteamos 17 modificaciones y el oficialismo solo aceptó 2, y no de las más importantes”.

Por último, el legislador adelantó que el Bloque Peronista va a presentar una observación al proyecto, que contemple, entre otros aspectos, “que la ley prohíba los desalojos forzosos, ya que no nos dan garantías de que se van a respetar los derechos de los habitantes de la villa 31”.

 

Qué se dice del tema...