Fallo unánime: anulan la causa de las escuchas que involucró a Macri

Fallo unánime: anulan la causa de las escuchas que involucró a Macri

La Cámara de Casación declaró la nulidad de la causa por escuchas ilegales por la que el juez Oyarbide procesó a Macri en 2010. 


Todo cambia y ese cambio comenzó el mismo 10 de diciembre del 2015 en que Mauricio Macri llegó a la Presidencia de la Nación. Ese día, el juez federal Sebastián Casanello sobreseyó a Mauricio Macri en la causa de las escuchas telefónicas. Ahora, se conoció que en un fallo unánime, la Cámara de Casación declaró este jueves la nulidad de la causa por escuchas ilegales por la que el juez Norberto Oyarbide procesó a Mauricio Macri en 2010.

Los jueces de la Cámara de Casación Liliana Catucci y Eduardo Riggi coincidieron en que el caso debe ser declarado nulo porque el delito que se investigaba es de acción privada, y por eso el caso ser impulsado por algunas de las víctimas y no por fiscal, que era el fallecido Alberto Nisman.

Según consignó La Nación, en su fallo los jueces Catucci y Riggi aseguran que Oyarbide se mostró predispuesto a seguir con la causa a pesar de este vicio inicial, al igual que a Nisman. Por eso anulan el fallo desde la hoja 1.

Oyarbide procesó a Macri por considerarlo partícipe necesario de una asociación ilícita mediante la cual ordenó realizar escuchas a su cuñado, Néstor Leonardo y al dirigente Sergio Burstein. También fue procesado en la causa el exministro de Educación, Mariano Narodowski, en cuyo ministerio prestaba funciones el espía Ciro James.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...