Conurbano: el Gobierno de Macri le pide ayuda a la Iglesia y a los evángelicos

Conurbano: el Gobierno de Macri le pide ayuda a la Iglesia y a los evángelicos

Le pidió a los organismos religiosos se involucren más en el reparto de la comida y la ayuda social. 


La situación económica y social es complicada. Y el Gobierno de Cambiemos lo sabe. Por eso, le pidió a las iglesias intensificar su participación en el reparto de la ayuda alimentaria en las zonas carenciadas, principalmente en el Conurbano bonaerense.

De acuerdo con el diario La Nación, las iglesias participarán ahora de la distribución de 400.000 kilos de leche en polvo y de 120.000 módulos de asistencia alimentaria, compuesto cada uno de ellos por doce productos de necesidad básica nutricional.

La medida es coordinada por la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y su par de Buenos Aires, Santiago López Medrano. La idea es que los organismos religiosos se involucren más en el reparto de la comida y la ayuda social, igual que Cáritas y otras entidades sin fines de lucro.

Una novedad sería la participación en estos programas de los pastores evangélicos, quienes habrían sido convocados semanas atrás a la Casa Rosada para definir el modelo de acción. “Nos juntamos con todas las sedes de Cáritas del Conurbano, con los obispos de todas las diócesis y con los pastores evangélicos para seguir profundizando el trabajo social que se hace en el Conurbano y en el resto del país”, confirmó Stanley a La Nación.

 

Qué se dice del tema...