Los ferroviarios vuelven a convocar a un paro para el martes 2

Los ferroviarios vuelven a convocar a un paro para el martes 2

Lo anunciaron la Unión Ferroviaria, La Fraternidad, la Asociación de Señaleros (ASFA) y Asociación del Personar de Dirección de Ferrocarriles Argentinos.


La noticia se conoció a pocos días del paro general que se realizó este martes. Gremios ferroviarios confirmaron paro total de 24 horas para el próximo martes 2 de octubre en todos los servicios.

Los ferroviarios expresaron a través de un duro comunicado los motivos de la medida de fuerza.

“Las cuatro organizaciones sindicales firmantes -Unión Ferroviaria, La Fraternidad, Asociación de Señaleros (ASFA) y Asociación del Personar de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA)- comunican a todos los trabajadores representados y al público en general el incumplimiento por parte de las Empresas Ferroviarias de Pasajeros del Acta Acuerdo refrendada el pasado 20 de abril del corriente, donde claramente se especifica llevar adelante el proceso de revisión de los acuerdos paritarios firmados, conforme evolución de las condiciones económicas pactadas, ante un eventual deterioro del poder adquisitivo de los salarios, respecto de los índices del IPC publicados por el Indec”, arranca diciendo el texto.

Y continúa de la siguiente manera: “Ante la intransigencia demostrada y habiendo agotado el diálogo en esta instancia, se ha decidido iniciar un plan de lucha, donde como primera medida se ha dispuesto paro general de 24 horas en todos los servicios de pasajeros de corta, media y larga distancia”.

El texto finaliza diciendo: “El mismo se llevará a cabo desde las 0 del día martes 2 de octubre del corriente, en defensa del poder adquisitivo de los salarios. Instamos a los trabajadores mantenerse unidos y en sesión permanente”.

 

Qué se dice del tema...