Causa de los cuadernos: Bonadio le suma problemas a Macri

Causa de los cuadernos: Bonadio le suma problemas a Macri

El juez federal citó indagatoria a Paolo Rocca, de Techint, y Marcelo Mindlin, de Pampa Energía, este último, un amigo personal del Presidente.


Para el Gobierno nacional el día fue muy movido. Al paro nacional, hay que sumarle la renuncia de Luis Caputo al Banco Central y la reacción que esto provocó en los mercados. El tema fue complicado porque la renuncia se produjo mientras el presidente Mauricio Macri se encuentra en Estados Unidos tratando de cerrar un nuevo acuerdo con el FMI.

Como si todo esto fuera poco, en horas de la tarde, se conoció la noticia de que el juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria a los Paolo Rocca, de Techint, y Marcelo Mindlin, de Pampa Energía, este último, un amigo personal de Mauricio Macri.

Bonadio realizó estos pedidos en el marco de la causa conocida como “cuadernos de las coimas”.  Las citaciones están previstas para el 16 y 17 de octubre próximo.

Luis Betnaza, otro directivo de Techint, fue procesado la semana pasada por el juez luego de haber declarado como arrepentido en la investigación. Bonadio dictó “falta de mérito” para el otro hombre de la compañía implicado, Héctor Zabaleta.

Betnaza admitió haber ordenado a Zabaleta entregar dinero para que exfuncionarios kirchneristas intercedieran ante autoridades del gobierno de Venezuela por la compañía Sidor.

Las convocatorias se dan poco más de una semana después de que el magistrado procesara a medio centenar de involucrados en el caso, entre ellos la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, varios de sus exfuncionarios como Julio De Vido, Roberto Baratta y José López, y los empresarios Aldo Roggio, Carlos Wagner, Enrique Pescarmona y Ángelo Calcaterra, entre otros.

 

 

 

Qué se dice del tema...