Marea Ciudadana realizó una protesta contra Macri en 15 esquinas porteñas

Marea Ciudadana realizó una protesta contra Macri en 15 esquinas porteñas

Se realizaron en cruces de avenidas de las 15 comunas de la Ciudad con la consigna #BastaMacri.


Con el lema #BastaMacri, vecinos y vecinas de la Ciudad junto a referentes de Marea Ciudadana salieron este sábado al mediodía con carteles de protesta en los semáforos contra el ajuste de Macri para visibilizar el deterioro que todos los sectores están sufriendo a causa de las políticas del gobierno.

Tarifas impagables que siguen subiendo, despidos, recesión, devaluación y ajuste están golpeando fuerte a todxs los porteños. Hubo fuerte repercusión entre los automovilistas, que acompañaban la protesta con bocinazos en cada semáforo en rojo.

“Es grave lo que está pasando. No hay nadie que no esté afectado por las medidas del gobierno de Macri, que no son para frenar una crisis, sino una brutal transferencia de recursos a los sectores ricos. Lxs trabajadorxs ya no llegan a fin de mes. Ni hablar de pensar en vacaciones. Necesitamos salir todxs juntxs a la calle para romper tanto blindaje mediático y visibilizar nuestra bronca. Estamos todxs peor, ya no se salva nadie más que los bancos”, dijeron desde Marea Ciudadana.

El 7 agosto,dirigentes de diversas organizaciones políticas, sociales, sindicales, de la economía popular, del movimiento feminista, de Derechos Humanos, referentes de la cultura y dirigentes estudiantiles se dieron cita en el Club Museum de San Telmo para presentar una propuesta que aspira a “convertirse en un polo político para colaborar en la construcción de una nueva mayoría en la Ciudad”

El evento se convocó bajo el lema “Una marea ciudadana avanza en Buenos Aires” y contó con la presencia de unas 2000 personas. 

Marea Ciudadana es un nuevo movimiento en la Ciudad conformado por dirigentes de diversas organizaciones.

Estuvieron presentes en la esquina de Scalabrini Ortiz y Corrientes Gabriela Cerruti, Itai Hagman, Andrea Conde, Victoria Freire, José Cruz Campagnoli, Elizabeth Gómez Alcorta, Beto Pianelli, Martín Ogando, Milcíades Peña, Martha Llinares, y Paula Lenguita, junto a vecinxs que se sumaron en 15 cruces de avenidas de 15 barrios porteños.

Qué se dice del tema...