No se deciden por los talleres ferroviarios de Liniers

No se deciden por los talleres ferroviarios de Liniers

Existe un proyecto elaborado entre una Coordinadora de organizaciones de la zona oeste de la Capital Federal y el ONABE para reactivar los talleres ferroviarios de Liniers. Actualmente las 36 hectáreas que abarcan los talleres se encuentran sin actividad, más que servir como escenario para la filmación de publicidades o programas de TV


El martes por la mañana, se reunió la comisión de Transito y Planeamiento para tratar distintos proyectos que hacen a la problemática de la Ciudad. Entre otros vecinos presentes, hasta allí se acercaron los vecinos de la zona oeste de la Capital Federal que conforman la Coordinadora por la Defensa del Espacio Público de las Tierras y Talleres Ferroviarios de Liniers.

De los miembros legislativos que conforman la comisión sólo se encontraban presentes Álvaro González (que preside Planeamiento) y Soledad Acuña (vocal). Los diputados plantearon a los vecinos que se debía esperar a que el Ejecutivo porteño decidiera qué hacer con los terrenos que actualmente se encuentran casi sin actividad, más que la de alquilar los galpones para escenario de filmaciones publicitarias o televisivas.

Los vecinos organizados en la coordinadora fueron hasta la Legislatura para solicitar que el proyecto que ellos acordaron con el Organismo Nacional de Administrador de Bienes (ONABE), sobre una zona que abarca 36 hectáreas y se ubica entre las calles Reservistas Argentinos, las vías del ferrocarril ex Sarmiento, Irigoyen y la traza de la autopista urbana 25 de Mayo, sea considerado por los diputados en una futura ley.

"Pedíamos simplemente un acompañamiento a nuestro proyecto, no más que eso, y nos fuimos con una respuesta institucional que no encontraba más respuesta que la de esperar a lo que decida el Gobierno. Queremos que los legisladores también decidan sobre qué hacer en estas tierras en desuso que son de bien público", comentó a NOTICIAS URBANAS uno de los vecinos presente en la reunión de la Comisión de Planeamiento.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...