Santilli: “Es la integración de la cultura, los artistas y los jóvenes”

Santilli: “Es la integración de la cultura, los artistas y los jóvenes”

El vicejefe de Gobierno porteño presentó Ciudad Emergente, el festival de cultura joven que se llevará a cabo en la Usina del Arte.


El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, presentó hoy la 11° edición de Ciudad Emergente, el festival de cultura joven que se llevará a cabo hasta el 16 de septiembre en la Usina del Arte y alrededores, con entrada gratuita.

“Ésta es la integración de la cultura, los artistas y los jóvenes con el aprendizaje de los consagrados”, expresó Santilli, quien estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni, y el secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López.

Este evento tiene como objetivo que los jóvenes artistas puedan compartir escenario con personalidades famosas y consagradas de la cultura popular, y a la vez darse a conocer ante un público diverso con ganas de escuchar y conocer nuevas voces, ritmos y sonidos.

Además, el vicejefe de Gobierno porteño remarcó “los once años en los que se viene desarrollando el Emergente”, y agregó: “Estamos muy felices. Acá hay música, lugares para los chicos y también para las familias”.

“Lo más importante es que este fin de semana vamos a tener a más de 900 artistas”, sostuvo.

A su vez, reconoció que “ésta es una política estructural del Gobierno porteño en términos culturales”.

Ciudad Emergente es el festival de cultura joven más importante de Buenos Aires, en el que el intercambio de experiencias e ideas es el motivo principal de su realización. En su nueva edición contará con más de 350 actividades, más de 900 artistas y 115 bandas.

Tanto en la Usina del Arte como en sus alrededores, las calles se llenarán con lo último en música, arte, danzas urbanas, gastronomía y tecnología, creando un ambiente novedoso e innovador para todos los vecinos.

Por otro lado, Avogadro señaló que Ciudad Emergente es “un cruce de géneros y un foco puesto en los más jóvenes”, y destacó la importancia del Pase cultural, “una tarjeta para los chicos y chicas de cuarto, quinto y sexto año de la escuela pública que va a incentivar mucho el consumo cultural”.

“Cada vez estamos más presentes en el espacio público. Más allá de que el festival sea un clásico se renueva constantemente no solo para los jóvenes sino también para las familias enteras”, apuntó el ministro de Cultura porteño.

Por último, explicó: “La verdad que ésta es la gran oportunidad para venir a ver lo que te gusta pero sobre todo para sorprenderte con lo nuevo”.

Durante el fin de semana, aquellos interesados en asistir podrán hacerlo el sábado de 12 a 22 horas, y el domingo de 12 a 20.30 horas.

Algunos de los artistas que participarán del evento son Ángela Torres, Emanuel Horvilleur, Juliana Gattas de Miranda!, Iván Noble, Juanchi Baleirón, Zona Ganjah, Cazzu, Leo García, La Portuaria y Vicentico.

El Festival será también una oportunidad para presentar la campaña sobre Salud Sexual y Reproductiva del Gobierno porteño, que invitará a los jóvenes a informarse sobre las diferentes herramientas gratuitas, métodos anticonceptivos, derechos sobre la vida sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazo no deseado.

Qué se dice del tema...