Los compromisos de Larreta: ambiente, empleo y empoderamiento de la mujer

Los compromisos de Larreta: ambiente, empleo y empoderamiento de la mujer

Estuvo en la Cumbre Global de Acción Climática que se hizo en la ciudad de San Francisco, y remarcó los compromisos de Buenos Aires.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó el viernes del Global Climate Action Summit, realizado en la ciudad de San Francisco, y remarcó el compromiso de Buenos Aires en “el cuidado del medio ambiente, la promoción del empleo y el empoderamiento de la mujer”.

“Ratifico el compromiso de Buenos Aires con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. En octubre, Buenos Aires recibirá a las principales ciudades de los países del G20 nucleadas en el Urban 20, con quienes trabajaremos para promover acciones concretas en materia de clima, el futuro del empleo, integración social y empoderamiento de las mujeres”, indicó Rodríguez Larreta.

El Jefe de Gobierno compartió un panel con los alcaldes Mauricio Rodas (Quito); Hanna Gronkiewicz-Waltz (Varsovia); Raymond Johansen (Oslo); Mohammed Adjei Sowah (Accra) y Patricia de Lille (Ciudad del Cabo). Tras el panel, Rodríguez Larreta se reunió con Mark Watts, director ejecutivo de C40, organización que apoya la realización de Urban 20 en la Ciudad de Buenos Aires.

La cumbre reunió a líderes de gobiernos locales, empresas y ciudadanos de todo el mundo para evaluar el progreso realizado desde 2015 en la lucha contra el cambio climático.

Luego, el Jefe de Gobierno visitó el edificio de Salesforce, la torre más alta de San Francisco y la más moderna del mundo, y conversó con los ejecutivos de la compañía sobre los cambios que la tecnología está provocando en el trabajo, y contó cómo la Ciudad está reformando su sistema educativo para enseñar las habilidades que demandarán los empleos del futuro.

Por la tarde, el Jefe de Gobierno porteño inauguró las oficinas de Conexia en San Francisco, una compañía argentina que ofrece servicios enfocados a la industria de la salud y se especializa en desarrollo de soluciones de software.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...