Mas Vélez y Marías: nueva alianza para pelear por el Consejo de la Magistratura

Mas Vélez y Marías: nueva alianza para pelear por el Consejo de la Magistratura

Noticias Urbanas estuvo en la conferencia donde se presentó la fórmula por los abogados que competirá en las elecciones del 9 de octubre por Cambio Pluralista.


El miércoles a las 11, en Tribunales Plaza, el bar ubicado en Talcahuiano 610, enfrente del Palacio de Tribunales, la lista Cambio Pluralista presentó a sus candidatos para la elección de los representantes del estamento de abogados para integrar el Consejo de la Magistratura de la nación. la elección se realizará el 9 de octubre y lo novedoso del caso es que la fórmula une a un hombre del radicalismo con un político del Pro, replicando la alianza Cambiemos que hace poco se conformó políticamente en la Ciudad.

Juan Pablo Mas Vélez (radical y vicerector de la UBA) será el candidato titular y Diego Marías (legislador del Pro) el candidato suplente. De esta manera termina la alianza que el Pro mantenía con el extitular del Colegio Público de Abogados, Jorge Rizzo y la lista Gente de Derecho, que en la elección del 9 de octubre llevará candidatos propios y competirá en contra de Cambio Pluralista.

“Nuestra lista está conformada por profesionales del derecho, que conocen el funcionamiento del Consejo y tienen un fuerte compromiso con la independencia, ese será nuestro diferencial”, declaró Más Vélez.

En la presentación de la campaña, que se encuentra a cargo del legislador y vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana, estuvieron presentes el coordinador de la misma Diego Capuya y los representantes de la mesa Alejandra García, Juan Zanetta y Silvia Bianco.

Mas Vélez también destacó que no se debe permitir que la tarea del Consejo derive en un mecanismo de presión injustificada sobre el juez y que busque imponerle decisiones que no se ajusten a los hechos, a la prueba y al derecho vigente.

“En un momento en el que el reclamo colectivo es abrumadoramente mayoritario en el sentido de la búsqueda de condenas, alguien tiene que cumplir la tarea de darle garantías a los jueces de que ellos pueden dictar medidas acordes a las probanzas del expediente sin ser por eso objeto de sanciones”, agregó.

Por su parte, Diego Marías le dijo a Noticias Urbanas: “Tenemos que trabajar por una justicia independiente, transparente y libre de presiones”, y agregó: “Es fundamental proveer al Poder Judicial de tecnología, y todo lo necesaria para garantizar una eficaz prestación del servicio de Justicia”.

Por último señaló que “es imperativo que los matriculados puedan integrar la Comisión de Selección del Consejo”.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...