El Gobierno le ordenó a Magario desalojar la FAM

El Gobierno le ordenó a Magario desalojar la FAM

La notificación de "desalojar su domicilio indefectiblemente el día 10 de septiembre bajo apercibimiento de ser lanzado por la fuerza pública".


A mediados de la semana que pasó, un grupo de intendentes del peronismo que dirigen distintas localidades en todo el país se movilizó a la Casa Rosada para entregar un petitorio que apunta a que el Gobierno dé marcha atrás en la eliminación del Fondo Sojero.

Encabezados por la intendenta de La Matanza Verónica Magario, los jefes comunales primero se reunieron al mediodía en la Federación Argentina de Municipio (FAM) y luego se dirigieron a la Casa de Gobierno para pedir una entrevista con el presidente Mauricio Macri en la que se debata este tema.

En diálogo con la prensa luego de presentar su pedido en la Casa Rosada, Magario confirmó que le solicitaron a Macri “una audiencia”. “Queremos hablar del Fondo Sojero y toda la situación por la que están pasando los municipios. El Fondo Sojero es un recorte a la actividad de los municipios, y en una época de crisis los intendentes necesitamos más fondos por la situación social”, agregó la dirigente kirchnerista.

A los pocos días de ese reclamo, la FAM recibió una orden de desalojo de las oficinas de la calle Cerrito.

La notificación de “desalojar su domicilio indefectiblemente el día 10 de septiembre bajo apercibimiento de ser lanzado por la fuerza pública” tiene fecha del miércoles y firma del oficial de justicia.

La solicitud de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que depende directamente de la Jefatura de Gabinete, es por una deuda de expensas de la FAM de más de $900.000. Es que el primer piso de Cerrito 832 fue cedido en un convenio firmado por el ex titular de la FAM, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra y el ex presidente Néstor Kirchner.

Según Magario, no tuvieron el correspondiente preaviso y que, a priori, los abogados de la FAM solicitaron que que se les diera tiempo hasta el viernes para liberar el inmueble. Sin embargo, de la AABE no tuvieron respuesta y no descartan que el lunes desalojen las dependencias por la fuerza.

 

 

Qué se dice del tema...