Larreta puso en marcha las obras del Mercado Gastronómico del Barrio 31

Larreta puso en marcha las obras del Mercado Gastronómico del Barrio 31

El Jefe de Gobierno sostuvo que este proyecto "va en línea con nuestro objetivo de transformar Buenos Aires en la capital gastronómica de Latinoamérica”.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, puso en marcha las obras del Mercado Gastronómico del Barrio 31, que contará con 3.500 metros cuadrados, dará lugar a 32 locales comerciales de distintos rubros, y generará 150 puestos de trabajo de forma directa.

El Jefe de Gobierno sostuvo que este proyecto “va en línea con nuestro objetivo de transformar Buenos Aires en la capital gastronómica de Latinoamérica”

En ese contexto, señaló que “cada vez hay más eventos, cada vez hay más movida” y dijo que “el tener un lugar en esta zona que estamos desarrollando, el Barrio 31, es un sueño que empezamos a hacer realidad”.

El plan contempla que el 40% de la oferta comercial se destine a locales de la zona. El objetivo es que el mercado sea autosustentable y que se administre por una asociación cooperadora.

“Lo importante de la gastronomía es que, primero, tenemos chefs de primera calidad mundial”, destacó Rodríguez Larreta, y segundo, que “es un sector que genera mucho trabajo”.

“La gastronomía genera turismo y el turismo nos genera más trabajo todavía”, agregó.

Por último, recordó que esta obra “va en línea con nuestra voluntad de desarrollo del barrio”.

En el anuncio estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández; el director de Desarrollo Gastronómico, Martín Villar Sánchez; el presidente de la Asociación de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, y los cocineros Narda Lepes y Germán Martitegui de ACELGA (Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina).

A su turno, Santilli remarcó que este mercado hará que “los cocineros puedan venir a comprar especies y un montón de productos que se consiguen en el Barrio 31, pero también para que puedan venir a un paseo, a comer o a estudiar”.

Siguiendo con el eje de integración y desarrollo para los vecinos que impulsa el Gobierno de la Ciudad, se va a instalar dentro del mercado un taller de oficios, un aula de cocina y una sede central para la capacitación del Programa de Ingreso de Gastronomía.

Este nuevo espacio se construirá en un lugar donde antes había un viejo galpón que funcionaba como estacionamiento y taller de micros de larga distancia.

En la planta baja del mercado se podrán encontrar los siguientes locales: kiosco; panadería; almacén; vinoteca; frutería y verdulería; productos naturales; florería, bazar; santería; reparación de calzado; pescadería; fiambrería y quesería; pastas frescas; carnicería, pollería y porcinos; comida andina; comida rápida y pinchos; heladería; cafetería y galletería.

En esa área también habrá un patio de comidas, aula de cocina, taller de oficios, atención al cliente, estación saludable, baños, vestuarios, depósitos y un local del Banco Ciudad con cajero.

En tanto, en el entrepiso estarán las aulas del Programa de Ingreso a la Gastronomía, depósitos, oficina y un segundo patio de comidas.

A su vez, con el fin de acercar a los vecinos a las decisiones tomadas desde el Gobierno, se abrirá una votación para que puedan elegir el nombre que llevará este importante núcleo de integración. La terna está constituida por: “El Bocado”, “Mercado Porteño” y “Mercado del Barrio”.

Quienes deseen votar, podrán ingresar a las redes sociales de Participación Ciudadana (@baparticipacion) del 23 al 30 de agosto. Sino, a través de la página webwww.buenosaires.gob.ar/participacionciudadana.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...