López se convirtió en “arrepentido” e ingresó al programa de protección

López se convirtió en “arrepentido” e ingresó al programa de protección

El ex secretario de Obras Públicas declaró durante tres horas ante el fiscal Stornelli.


José López, el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo se convirtió en uno de los imputados colaboradores en la causa de los cuadernos de la corrupción. Después de más tres horas de declaración, López firmó un acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli para ser el próximo imputado colaborador en la causa en la que se lo acusa de ser partícipe necesario de la asociación ilícita que “comandaron Néstor y Cristina Kirchner” y que tuvo por objetivo “recaudar fondos ilegales” de las empresas contratistas del Estado.

No volverá al Pabellón 6 del Penal de Ezeiza. Ingresó al programa de testigos e imputados protegidos que depende del Ministerio de Justicia. Autoridades de dicho sistema se reunieron el defensor oficial del ex funcionario K, Gustavo Kollmann para determinar dónde será trasladado.

El ex secretario de obras publicas enfrenta un juicio oral y público acusado de enriquecimiento ilícito. Su detención se produjo en la madrugada del 14 de junio de 2016 cuando buscó ocultar en el convento de General Rodríguez bolsos que contenían 9 millones de dólares, 153.000 euros y 59.000 pesos.

Hace una semana, declaró en el juicio que el dinero se lo habían “dado tres personas de la política” y que “el dinero no era mío”, reiteró.

Qué se dice del tema...