Continúa la discusión sobre los aumentos en el ABL

Continúa la discusión sobre los aumentos en el ABL

A partir de las 12:30 de este miércoles, la Comisión para la Reforma Tributaria que estudia los aumentos en el impuesto ABL impulsados por el Gobierno de Jorge Telerman retomó el debate. El kirchnerismo se opone fuertemente a la medida.


La Comisión para la Reforma Tributaria de la Ciudad de Buenos Aires volvió a reunirse este miércoles en horas del medio día en la Legislatura porteña, con el objetivo de analizar la medida impulsada por el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, de adecuación del valor de terrenos y su reflejo en aumentos en el impuesto ABL.

Los legisladores intentarán avanzar en una zonificación más rigurosa de acuerdo a las condiciones socioeconómicas de los 48 barrios porteños y sus habitantes, para lograr un impacto menor en la población de bajos recursos y una mayor recaudación en las clases medias y altas.

El kirchnerismo representado en la comisión por Juan Manuel Olmos, Diego Kravetz y Sebastián Gramajo son los que plantean más críticas al decreto en suspenso firmado por Telerman, ya que consideran que la división en tres zonas que propuso el Ejecutivo de la Ciudad es arbitraria y no refleja la realidad económica de sus habitantes.

Si bien tanto los macristas, Diego Santilli, Rodrigo Herrera Bravo, Carlos Araujo y Álvaro Gonzales, y los integrantes del interbloque T, Guillermo Smith, Alejandro Rabinovich y Helio Rebot, coinciden en la necesidad de realizar modificaciones a la propuesta oficialista, reconocen que realizar un relevamiento exhaustivo como proponen los miembros del Frente para la Victoria, postergaría demasiado la entrada en vigencia de una norma que tiene como base una recaudación más equitativa.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...