Vidal criticó el uso político de las muertes de los docentes

Vidal criticó el uso político de las muertes de los docentes

"Por respeto a las familias y para evitar la utilización política que veo en ciertos sectores, me mantengo en silencio, pero vamos a aclarar todo".


“Para todos los bonaerenses, y también para mí, estos son días de duelo por el fallecimiento de Sandra y Rubén en la Escuela 49 de Moreno”, escribió María Eugenia Vidal en su cuenta de Facebook el viernes.

En esa línea, la gobernadora agregó que “por respeto al duelo de las familias de las víctimas, y para evitar la utilización política que veo en ciertos sectores sobre esta tragedia, me mantengo en silencio hoy, pero vamos a aclarar como siempre, todo lo que sea necesario”.

Así, la gobernadora María Eugenia Vidal se refirió por primera vez a la muerte de una vicedirectora y un auxiliar en una escuela en Moreno.

Tanto docentes como padres del alumnado aseguraron que la docente fallecida, que tenía al menos 15 años de antigüedad en el establecimiento, había presentado reclamos -se habla de ocho- en el Consejo Escolar de Moreno por problemas con pérdidas de gas.

La vicedirectora y el portero de una escuela del partido de Moreno murieron tras una explosión, aparentemente originada por un escape de gas de un artefacto de la sala de profesores.

Por lo que docentes y estatales hicieron un paro el viernes en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, en reclamo por lo sucedido.

La explosión se produjo pocos minutos antes del horario de ingreso de los niños a clase, por lo que pudo haber sido una tragedia aún mucho mayor. Los cuerpos fueron arrojados a varios metros del lugar en el que se produjo la explosión.

Mientras los gremios acusan a las autoridades por falta de regulaciones, el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, salió a pedir que el caso “no sea politizado”.

“Son momentos de mucho dolor en todo el sistema educativo de la Provincia. Hay que dejar la política de lado. Nada va a mitigar el dolor de la comunidad educativa y de las familias. La Justicia investiga y con los resultados vamos a tomar decisiones”, dijo.

“Durante muchos años no hubo inversión y estamos tratando de poner al día el sistema. Nos venimos ocupando: hay récord de inversión. No es suficiente… pero seguimos trabajando”, agregó.

“Nosotros estamos trabajando en arreglar muchísimas escuelas después de tantos años de poca inversión en infraestructura escolar, de mucha desidia. Estamos trabajando con los municipios también para arreglar las más de 12 mil escuelas que existen en la Provincia. Tenemos un récord de inversión de obras”, afirmó el funcionario.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...