Legalizan en Villa Luro el uso de un inmueble para jubilados

Legalizan en Villa Luro el uso de un inmueble para jubilados

Se trata de un centro de actividades recreativas y culturales que ya viene utilizando desde hace dos décadas una asociación de jubilados de Villa Luro.


“Otórgase al Centro de Jubilados y Pensionados Villa Luro Central, por el término de diez años, el uso precario y gratuito del predio determinado por la proyección de la Autopista Perito Moreno (AU-6) entre las calles Ramón L. Falcón hacia Rafaela de esta Ciudad”, dice el primer artículo de una norma aprobada este jueves en la Legislatura porteña.

Se trata de una iniciativa que en su momento presentó el diputado Claudio Niño (fallecido). Ahora fue aprobada en primera lectura y deberá ser sometida a Audiencia Pública antes de su sanción como ley.

La entidad de carácter social ya viene funcionando en ese mismo lugar de la Comuna 10 desde hace más de dos décadas, con permisos de uso precario otorgado por ordenanzas y decretos. Luego, “el centro de jubilados continuó ocupando el predio en virtud de una subconcesión gratuita otorgada por la concesionaria Autopistas Urbanas S.A.  a través  de un contrato”, según se señaló en el despacho de la Comisión de Presupuesto, que preside Paula Villalba (VJ).

El Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” data del 25 de julio de 1988, fecha en que se le otorgó la personería jurídica como asociación sin fines de lucro. Actualmente tiene más de 1.300 socios y en sus instalaciones se realizan actividades gratuitas: clases de yoga, tai chi chuan, gimnasia rítmica, folklore, teatro, inglés, coro, taller de memoria, tejido de prendas infantiles con fines de donación, visita a establecimientos geriátricos de la zona; reuniones, eventos, celebraciones.

Es también la sede de la Federación por la Unidad de los Jubilados y Pensionados, que nuclea a doce centros, y brinda asistencia a las personas de la tercera edad en trámites ante ANSES y PAMI y en la obtención de materiales ortopédicos.

El inmueble cuenta con más de 900 m2 cubiertos: capilla, un salón de usos múltiples, patio con parrillas, salón comedor en donde funciona un merendero, cocina, instalaciones sanitarias, biblioteca, salón para talleres, sala de reuniones y consultorios con servicios de enfermería y pedicuría.

Designaron jurados de concursos de magistrados

A mano alzada, los diputados de la Ciudad aprobaron hoy una resolución con la lista de las 28 personas que, en representación de la Legislatura, integrarán el Jurado de los Concursos para la selección de magistrados, jueces, defensores, asesores tutelares y fiscales, en el ámbito del Consejo de la Magistratura local.

Esta participación está contemplada en la Constitución de la CABA y la nómina fue confeccionada con las personas propuestas por los distintos bloques e interbloques según su proporcionalidad en la Legislatura. El diputado Daniel Presti (VJ), en su carácter de presidente de la Comisión de Justicia, presentó la lista, cuyos integrantes son: Ma. Lorena González Castro Feijóo, Ariel Lijo, Francisco Cabassi, Juan Vezzulla, Ma. Julia Correa, Agustina Zorrilla, Augusto Alejanderon Cazoglio, Gustavo Bobbio, Milagros Paz Cetrángolo, Adriana Gigena, Francisco Lanzillota, Juan Manuel Olmos, Laura Perugini, Héctor Maggi, Federico Novello, Juan Corbalán, Javier López Zabaleta, Agustín Bastard, Javier Buján, Rodolfo Ariza Clérici, Pablo Yedarola, Ernesto Marcer, Francisco Castex, Ma. Teresa Moya, Ma. Eugenia Capuchetti, Juan Mahiques, Marisa Graham y María Isabel Riganelli.

 

Qué se dice del tema...