Liderada por el massismo, la oposición se une y pide una sesión especial

Liderada por el massismo, la oposición se une y pide una sesión especial

La oposición se unió y pidió una sesión especial en Diputados por los cambios en las Fuerzas Armadas.


Es algo parecido a lo que sucedió con las tarifas. El Frente Renovador solicitó el encuentro para el jueves 8 de agosto.
La oposición se unió y decidió pedir una sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar todos los proyectos presentados para derogar el decreto que firmó Mauricio Macri, con el que modificó las facultades de las Fuerzas Armadas.

El Frente Renovador (FR) de Sergio Massa solicitó el encuentro, junto con el bloque Argentina Federal, para el jueves 8 de agosto, y sumó el apoyo de otras fuerzas opositoras.

El planteo del FR fue firmado por la presidenta del bloque, Graciela Camaño, Marcos Lavagna, Alejandro Grandinetti y Vanesa Massetani. También lo acompañó el legislador del Bloque Justicialista, Diego Bossio.

En el temario de la hipotética sesión especial, los diputados incluyeron, entre otros, una iniciativa del Frente para la Victoria (FPV) y otra del Frente de Izquierda (FIT) para intentar derogar el decreto 683/18.

Además, diputados de varios espacios, entre ellos, Nilda Garré (FPV-PJ), Daniel Arroyo (FR), Victoria Donda (Libres del Sur) y Araceli Ferreyra (Movimiento Evita) realizaron una conferencia de prensa en la que exigieron la anulación de esa norma.

Esos legisladores también anunciaron que impulsarán un juicio político contra el ministro de Defensa, Oscar Aguad, responsable de los cambios. “Las Fuerzas Armadas están para hacer la guerra; las Fuerzas de Seguridad, en cambio, combaten el delito”, diferenció Garré.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...