Protesta de artistas callejeros frente a la Legislatura

Protesta de artistas callejeros frente a la Legislatura

Artistas callejeros se concentraron para denunciar las modificaciones que propone el Jefe de Gobierno de la Ciudad al Código Contravencional. 


Mucho color, mucha música y mucha bronca. Ese fue el marco en el que se desarrolló este martes una importante protesta y manifestación frente a la Legislatura porteña. Artistas callejeros se concentraron para denunciar que las modificaciones que propone el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, al Código Contravencional, criminaliza su actividad. 

Un cartel lo explicaba con claridad: “La música en la calle no es delito”.

A la protesta, se sumaron legisladores de la oposición, en especial de Unidad Ciudadana (UC) y del FIT.

Los que protestaron frente a la Legislatura se oponen a la reforma del Código Contravencional por el derecho de los músicos de poder hacer música en la calle y por todo el arte callejero.

El legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano (PO) participó de la movilización y en el acto, frente a 2.000 artistas, Solano planteó que “se trata de un proyecto claramente represivo porque le da la potestad a la policía de actuar sin orden judicial para detener artistas en la calle, incluso decomisar sus instrumentos”.

Y agregó:  “Hablan de la defensa del espacio público, pero en 2 años, Larreta privatizó más de 200 hectáreas de la Ciudad. Quieren privatizar también la cultura, niegan el arte en las calles y mientras arman un “distrito joven” para entregarle la Costanera Norte a los empresarios de la noche”.

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...