Aborto: un clásico, las contradicciones entre Peña y Carrió

Aborto: un clásico, las contradicciones entre Peña y Carrió

El Jefe de Gabinete negó los dichos de Lilita y también se refirió a las polémicas declaraciones de Michetti. Que dijo Peña.


No es la primera vez que pasa. Lo que sucede es que desde el Gobierno nacional comienzan a cansarse de tener que salir a desmentir los dichos de Elisa Carrió cada vez con más frecuencia. Esta vez fue por la votación del aborto. Este lunes, Lilita aseguró que el presidente Mauricio Macri aceptó habilitar el debate porque “le dijeron que ganaba el no”.

Las declaraciones de Carrió no dejaron bien parado al Presidente.

La respuesta del Gobierno no se hizo esperar, y fue otra vez el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien salió a cruzarla. “La decisión del Presidente fue por convicción”, dijo el funcionario nacional.

“Son opiniones de ella. La decisión del Presidente fue por la convicción de la necesidad de dar un diálogo democrático”, aseguró Peña en declaraciones a radio La Red.

Además, explicó que lo que hizo el Gobierno fue “canalizar un debate parlamentario que estaba pendiente en 35 años en democracia, bajo el liderazgo del Presidente”.

Así, resaltó “el valor del diálogo democrático en paz para buscar puntos en común y avanzar como democracia” y aseguró que “sectores como la Iglesia, que pueden tener una opinión contraria al aborto, también entendieron que eso es parte de nuestra identidad democrática”.

Consultado sobre las polémicas declaraciones de Gabriela Michetti, que rechazó incluso la posibilidad del aborto legal en caso de violaciones, aclaró que “habla desde su postura individual, como todo Cambiemos”.

“Lo que me parece más importante es la valoración de un debate muy respetuoso que tiene que seguir en ese tono, respetando las distintas posturas y buscando el consenso necesario no solo para la discusión de la ley sino para los otros muchos temas que surgieron como el tema de educación sexual”, concluyó.

Qué se dice del tema...