Moyano ratificó el paro del jueves y le mete presión a la CGT

Moyano ratificó el paro del jueves y le mete presión a la CGT

"Si reprimen a los camioneros puede haber paro por tiempo indeterminado", amenazó. Moyano al confirmar el paro del jueves.


Se veía venir. Hugo Moyano está en guerra con el Gobierno de Macri y aprovecha la situación económica y social para ir por más. Finalmente, este lunes le metió presión a los líderes de la CGT y confirmó el paro de camioneros del jueves. Seguramente el jueves también pararán las dos CTA. Ahora solo falta saber que hará la CGT y como lo anunciaron, el martes darán a conocer su posición.

Moyano ratificó el paro nacional de Camiooneros para el jueves próximo en reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento. “Tuve una reunión con el sector empresario y nos dijeron que no está en condiciones de hacerlo. Ratificamos la medida de fuerza para el día jueves, que se resolvió en la asamblea general”, sostuvo el gremialista.

En una conferencia de prensa desde la sede gremial, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones dijo que la medida fuerza no incluirá una movilización y prometió que no habrá cortes de rutas ni piquetes en los accesos a la Capital.

Además, el dirigente gremial le contestó a la ministra Patricia Bullrich, quien había dicho que usaría la fuerza pública para impedir cortes de ruta. “Si reprimen a los camioneros puede haber paro por tiempo indeterminado”, amenazó.

“La señora Patricia Bullrich Luro Pueyrredón se quiere hacer la Margaret Thatcher; si llega a ver represión después vamos a conversar; el trabajador camionero no es violento, pero no vamos a permitir no ataquen a ningún trabajador; yo digo que puede haber un paro por tiempo indeterminado si eso ocurre”, dijo Moyano en C5N.

 

Qué se dice del tema...