La FUBA impulsa tomas de colegios y facultades para que se apruebe el  aborto

La FUBA impulsa tomas de colegios y facultades para que se apruebe el  aborto

Más de 20 tomas se producirán el martes, un día antes del debate parlamentario.


Julián Asiner, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), dijo que “la Federación impulsará ocupaciones en decenas de colegios, facultades y profesorados para que el Congreso Nacional apruebe la legalización del derecho al aborto”.

El martes, un día antes de que se trate en la Cámara de Diputados el proyecto, comenzarán las tomas de por lo menos 20 colegios y se espera lo mismo en algunas facultades. 

Asiner agregó: “Ocuparemos los lugares de estudio y nos movilizaremos masivamente este miércoles para que prime la decisión de la mayoría de la población”.

La secretaria de la Mujer de la FUBA, Luna Palmada, añadió: “en la asamblea de la facultad de Filosofía y Letras votamos ocupar el martes 12 y varias más se pronunciarán en el mismo. Ya se votó la toma en el colegio Cerámicas y el Arranz y está en debate más de 20 escuelas secundarias (Nacional Buenos Aires, Cortázar, Walsh, Fader, Normal 7, Normal 6, Liceo 9, Lenguas Vivas, Lengüitas, Belgrano, Danzas 2, Liceo 8, Lorca, Normal 1, Pugliese, Teatro, etcétera)”.

“Impulsamos estas medidas en apoyo a la sanción de la ley y para contrarrestar la enorme presión de la Iglesia. Para mostrar la voluntad de la juventud. Llamamos a las y los diputados a no ceder frente a las presiones de la curia y avanzar en las conquistas de más derechos. Por eso, el aborto legal debe ser ley”, explicó Asiner.

Y agregó que “cuando se cumplen 100 años de la Reforma Universitaria, ocuparemos colegios y facultades para reclamar la separación de la Iglesia del Estado y asegurar la victoria del aborto legal. Más de 30 mil estudiantes dieron su mandato en este sentido en el plebiscito que organizó nuestra Federación”.

 

 

 

Qué se dice del tema...