Distinguen al programa radial partidario más antiguo del mundo

Distinguen al programa radial partidario más antiguo del mundo

El legislador Claudio Heredia encabezó el acto que se realizó en la Legislatura porteña. Los detalles del evento.


El lunes en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña, por  iniciativa  del legislador del Bloque Peronista (BP), Claudio Heredia, se distinguió al programa partidario radial “Amigos de Huracán” al cumplirse 70 años ininterrumpidos en el aire, una hazaña reconocida a nivel mundial. La creación de Juan Di Nome, quien contó siempre con el apoyo del teniente Tomás Adolfo Ducó, se transformó en un compromiso de toda la familia – cuatro generaciones- quienes  han llevado adelante las audiciones a pesar de cualquier adversidad.

Al abrir el acto el diputado porteño Heredia, hincha de Huracán, agradeció a todos los presentes y destacó la historia de vida familiar que hay por detrás del programa: “Valoro la constancia de la familia Di Nome y desde mi lugar reconozco como lo hacen tantos oyentes y seguidores, la tarea de quienes llevan adelante el programa desde hace 70 años”. Antes de finalizar recordó al legislador fallecido Claudio Niño, también hincha del globo y resaltó que “estas eran las iniciativas que queríamos llevar adelante juntos, y mencionó el homenaje a René Houseman y al estadio Ducó, también en sus 70 años”. Cerró diciendo “la Legislatura debía reconocer a una programa de la Ciudad de un Club de un barrio de la Ciudad y por eso es un acto de justicia”.

En el acto se encontraban presentes integrantes de la Comisión directiva, Néstor Vicente, Miguel Brindisi, Ángel Calabrese (quien participó en el primer programa, que  en ese momento se denominaba “Hola Huracán) y toda la familia Di Nome. En la apertura se proyectó un video que mostraba imágenes que recorrían los 70 años del programa pasando de generación en generación y acompañando triunfos y adversidades del club.

 

Luego tomó la palabra, el exlegislador Néstor Vicente, y presidente de la Comisión de Cultura del Club Atlético Huracán y expresidente del mismo, quien hizo un recorrido por la historia del Globo y su vinculación con el programa resaltando la figura de Julián Centeya, tanguero y  poeta que supo dedicarle vastos versos a Huracán y “Pompón”, apodo de Ernesto Di Nome.

El momento más emocionante llegó junto a las palabras de Fran Di Nome quien recordó a su padre, creador del programa, y resaltó los valores inculcados a través de historias y anécdotas: el amor por el club, la familia. “Cuando mi viejo falleció continuamos las audiciones gracias a mi mamá que nos habló y nos dijo que teníamos que seguir”.

Luego vino el turno de Gonzalo Di Nome, actual conductor, quien señaló “la importancia de que coexistan muchos programas de Huracán dado que el Club necesita difusión y los grandes medios dedican poco tiempo a ello”.

Para terminar llegaron las palabras de reconocimiento de Miguel Ángel Brindisi: “Todos nos sentimos representados por este programa. Un programa que nació como Huracán, grande”.

Para cerrar la noche y luego de la entrega de placas de reconocimiento llegó la primicia en palabras de Fran Di Nome y Claudio Heredia: la intención de que Miguel Brindisi sea declarado personalidad destacada del deporte.

Qué se dice del tema...