Roldán Méndez convoca a debatir el nuevo Código de Edificación

Roldán Méndez convoca a debatir el nuevo Código de Edificación

Se trata de que organizaciones, comuneros, entidades y vecinos aporten nuevas ideas


La presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, Victoria Roldán Méndez, convocó a organizaciones, comuneros, entidades y vecinos interesados en aportar nuevas ideas acerca del Código de Edificación de la Ciudad, que se debate en la Legislatura.

La reunión se llevó adelante en el  Salón Presidente Alfonsín de la Legislatura, el viernes, durante más de 3 horas, con 27 oradores.

Estas convocatorias abiertas sobre el Nuevo Código Urbanístico y el Código de Edificación se realizarán durante el proceso de debate de ambos proyectos en la Legislatura.

Ambas iniciativas del Poder Ejecutivo se están analizando por capítulos en las reuniones de asesores y diputados, con las explicaciones de los equipos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

Al respecto, Roldán Mendez adelantó que habrá una mesa de trabajo con organizaciones para dar respuesta a sus dudas y preocupaciones, en relación al Código de Edificación. Además, la legisladora contó que desde la Comisión de Planeamiento Urbano estudiarán las propuestas aportadas como posibles modificaciones de estos proyectos.

En el encuentro estuvieron presentes el Subsecretario de Registros, Interpretación y Catastro de la Ciudad, arquitecto Rodrigo Cruz; los diputados Guillermo González Heredia, María Sol Méndez, Ariel Álvarez Palma, Maximiliano Ferraro, Cecilia Ferrero (Vamos Juntos), Javier Andrade (Unidad Ciudadana), y Juan Francisco Nosiglia (Suma +); y la DG. de Vinculación Territorial de la Legislatura, Adriana Montes.

 

 

Qué se dice del tema...