Larreta: “Queremos descentralizar la cultura en la Ciudad”

Larreta: “Queremos descentralizar la cultura en la Ciudad”

Presentó el concurso Barrios Creativos, una iniciativa en la que los vecinos de la Ciudad podrán presentar propuestas para definir la programación cultural de cada barrio.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el martes el concurso Barrios Creativos, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura en la que los vecinos de la Ciudad podrán presentar propuestas para definir la programación cultural de cada barrio.

“El objetivo es ir descentralizando la Ciudad de Buenos Aires y promoviendo la cultura en cada barrio”, expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Enrique Avogadro.

Todos los proyectos deberán estar conformados por un mínimo de cuatro actores de cada barrio, desde un vecino hasta un bar, comercio o centro de jubilados, entre otros, y podrán inscribirse hasta el 4 de julio.

Además, el Jefe de Gobierno porteño dijo que la idea del proyecto es “resaltar, ayudar y promover la cultura en cada barrio”, y destacó en este punto a la cultura no estatal: “Es enorme, variada, atractiva y uno de los principales activos de la Ciudad”.

Por último, Rodríguez Larreta remarcó la importancia de la participación de los vecinos: “Creemos que trabajando juntos, ayudándolos y viendo qué inquietudes tienen es la mejor manera de impulsar la cultura en la Ciudad”.

Cada equipo va a presentar proyectos anuales en relación a la temática audiovisual, la literatura, la gastronomía, la música y las artes escénicas y visuales, guiados por un mentor por barrio que los orientará durante cinco meses a través de diferentes encuentros semanales.

Una vez finalizada la inscripción, un comité evaluador seleccionará las mejores propuestas y las ideas ganadoras recibirán financiamiento para llevarlas a cabo. Además, habrá tres menciones especiales que también percibirán apoyo económico durante un año.

A su vez, Avogadro señaló que “hay cultura en cada esquina de la Ciudad de Buenos Aires”, y explicó: “Semana a semana estamos organizando encuentros y foros culturales en todas las comunas para conversar con los actores culturales de cada barrio”.

“Más allá del premio lo que queremos mostrar es este compromiso de Gobierno con la cultura pública y la no estatal”, apuntó el ministro porteño.

Los ganadores del concurso, que se lanzó el 5 de mayo pasado con diferentes foodtrucks de BA Gastronómico y un despliegue de espacios recreativos en toda la avenida San Juan, se anunciarán en noviembre de este año.

Aquellos vecinos que quieran participar pueden anotarse enhttp://www.buenosaires.gob.ar/ cultura/promocion/ barrioscreativos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...