El kirchnerismo criticó sin piedad el acuerdo con el FMI

El kirchnerismo criticó sin piedad el acuerdo con el FMI

Políticos muy cercanos a Cristina Fernández de Kirchner salieron a criticar la decisión del presidente Macri. Qué dijeron.


El anuncio que realizó el presidente Mauricio Macri de pedirle ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) desencadenó innumerables reacciones. Los más duros en reaccionar fueron los dirigentes del kirchnerismo.

Distintas voces del kircherismo se pronunciaron en Twitter con sus críticas. Aunque Cristina Kirchner aún no se pronunció sobre el tema.

“El plan económico de los CEO, de Macri y de Cambienos fracasó estrepitosamente. Es hora de que lo dejen atrás y anuncien un programa económico sustentable que reactive el consumo, la inversión y la producción. Ahora, quedó claro que el problema no es la herencia sino los herederos”, remarcó Leopoldo Moreau.

“Dujovne dice que hay un FMI mas “bueno” que antes. O sea que las exigencias no van a ser muy brutales, sino solo brutales”, concluyó.

Por su parte, Martín Sabatella, extitular del AFSCA y líder de Nuevo Encuentro, afirmó que “la crisis de las cuentas públicas tiene un responsable: Macri”, ya que “recibió un país sin deudas y lo está entregando otra vez de rodillas al FMI”.

“El Fondo Monetario Internacional no es un salvavidas para la crisis que vive el país. Es la garantía de mayor desempleo, mayor pobreza, mayorrecesión. Mayor desigualdad”, completó Sabatella.

 

Finalmente, la diputada por Unidad Ciudadana Fernanda Vallejos, señaló que su partido presentó “el pedido de informes por el ‘Blindaje'” y remató: “Volvió el FMI”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...