El Pro tratará de seguir manejando el Colegio Público de Abogados

El Pro tratará de seguir manejando el Colegio Público de Abogados

El martes hay elecciones para la renovación de autoridades en el CPACF y también se elegirán a los integrantes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento.


En el programa de radio de Noticias Urbanas se adelantó y contó la interna desatada en el Colegio Público de Abogados por las cargos que se elegirán en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad. Finalmente, la hora de las definiciones se aproxima. El martes se llevarán a cabo las elecciones para la renovación de autoridades en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) y también se elegirán a los integrantes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento por la representación de la abogacía.

Como en todas las elecciones de los abogados porteños se verá la clásica confrontación entre los eternos rivales que cada dos años pelean por el voto de los matriculados

En principio, la lista 47 – Gente de Derecho es la que aparece con mayores chances de continuar manejando los destinos del Colegio Público. En esta ocasión lleva como candidato a la presidencia del CPACF a Eduardo Awad y Anabella Hers (esposa de Jorge Rizzo) encabezará la lista de postulantes al Consejo de la Magistratura de la Ciudad secundada por Alberto Maques.

Esta lista une al Pro, al actual presidente del Colegio, Jorge Rizzo y a Daniel Angelici. Gracias al apoyo del Pro, Rizzo obtuvo su cuarto mandato consecutivo y fue acompañado por Angelici en el cargo de vicepresidente en la última elección

A su vez la lista 60 – Cambio Pluralista, que se ha consolidado como alternativa al oficialismo en los últimos años, propone para el Colegio Público a Virginia Badino y el prestigioso constitucionalista Félix Loñ y como consejeros de la Magistratura postula Raúl Alfonsín y Juan Pablo Zanetta.

Zanetta es vicepresidente de la Asociación de Abogados de Buenos Aires y miembro del Consejo Directivo del Colegio Público de la Capital.

Esta lista está más relacionada con el radicalismo. El nieto del expresidente Raúl Alfonsín, es el candidato de la lista en el Consejo de la Magistratura. 

También compite en la elección la lista 65, Seamos el Encuentro de Abogados que es la confluencia de dos agrupaciones que en las últimas elecciones no obtuvieron los votos suficientes para entrar en el reparto de los cargos directivos del Colegio postulan a María del Carmen Besteiro para el colegio y Juan Pablo Iunger para el consejo.

Esta lista está más relacionada con el peronismo.

 

Qué se dice del tema...