A pesar de la oposición política, Peña sigue justificando el tarifazo

A pesar de la oposición política, Peña sigue justificando el tarifazo

Resaltó que “estamos haciendo una transición para llegar en cuatro, cinco o seis años al valor que tiene el gas, el agua, la luz”.


Desde aliados hasta opositores como fue el caso de la presentación que realizaron este miércoles por la mañana diputados del massimo y de Argentina Federal, todos presionan al macrismo por el tema del incesante y desproporcional aumento de las tarifas. Pese a eso, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, defendió las medidas adoptadas por el Gobierno.

“La mayor tranquilidad que le queremos dar a los argentinos es que estamos yendo por el camino correcto y el esfuerzo no va a ser en vano”, subrayó hoy el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

En declaraciones a radio Mitre, Peña subrayó que el Gobierno seguirá “del lado de los más débiles, cuidando a aquellos a los que les cuesta la transición”.

“Por eso hoy tenemos un nivel de inversión social como nunca hubo en la historia argentina y por eso pusimos una tarifa social para los sectores más vulnerables”, afirmó.

Destacó que “gracias al trabajo que venimos haciendo ya hay más de 13 mil millones de dólares de inversión comprometidos para este año en temas energéticos y vamos camino a recuperar la producción de gas, de las energías renovables y de petróleo”.

Advirtió que “es duro el tránsito de la mentira que vivimos durante muchos años en que los servicios públicos parecían gratuitos, pero en el medio se destruía la infraestructura energética y se generaba un sistema desigual”.

“Vamos a hacer una campaña muy grande para que adaptemos el consumo de gas en nuestras casas a la realidad de un país que hoy importa gas por las malas decisiones que hicieron que se destruyera la matriz energética”, añadió.

“Acá no se trata de tener razón, sino de resolver los problemas de la gente”, agregó Peña.

Resaltó que “estamos haciendo una transición para llegar en cuatro, cinco o seis años al valor que tiene el gas, el agua, la luz”.

“Eso a veces genera inquietud y frente a eso hay un liderazgo del Gobierno que se comprometió a decir la verdad, a no mentirle a la gente”, puntualizó.

Advirtió que “si no terminamos de cruzar este río con muchos riesgos de poder llegar al equilibrio fiscal, a ser un país sustentable, vamos a tener un problema mucho mayor que el que tenemos hoy”.

El Jefe de Gabinete diferenció, dentro de la dirigencia política, la “actitud de los que plantean aportes” para mejorar el sistema y la de aquellos que “tratan de hacer las cosas para el rédito cortoplacista” y “necesitan que esto fracase”.

Dijo que en diciembre de 2015 “los argentinos tomaron la decisión muy difícil de cambiar porque sabían que teníamos que enfrentar este camino, que es duro, pero todos sabemos que estamos yendo en la dirección correcta”.

“Los pronósticos más catastróficos demostraron que no eran ciertos; hoy la economía está creciendo, está bajando la pobreza, la sociedad está más serena, está produciendo y se está invirtiendo”, remarcó.

Peña recordó que el país era como “un avión que estaba cayéndose, con los botones rotos, con los instrumentales rotos, con alguna gente un poco complicada en la cabina”.

“Hoy estamos claramente en el camino de un viaje más normal; lo cual no quita que haya tormentas, que haya turbulencia, pozos de aire; pero hay un capitán y una conducción que dice este es el problema que tenemos”, enfatizó.

Ratificó que “la economía está creciendo, se está generando empleo, está bajando la pobreza y ya no se discute eso”.

Consideró que “en general la sociedad está más madura y más serena que muchas veces la dirigencia, que parecería que necesita empezar a los gritos cuando hay un poco de turbulencia”.

“Es un país que en general creo que está mirando para adelante, que nos dice ‘no aflojen, estamos todos juntos en esto’, y tenemos que comprender todos los fenómenos de la sociedad donde nunca va a haber unanimidad”, indicó.

Qué se dice del tema...