Peña recibió los reclamos internos y busca la paz para el 2019

Peña recibió los reclamos internos y busca la paz para el 2019

El Jefe de Gabinete recibió a la mesa chica de Cambiemos para tratar de frenar las internas provinciales. Es la postura que impulsan el Pro y la Coalición Cívica. La UCR reclama mayor participación.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió en la tarde de este lunes en la Casa de Gobierno a la mesa partidaria de la coalición gobernante Cambiemos para comenzar a analizar la situación nacional de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

La idea era “comenzar a analizar distrito por distrito la evolución de Cambiemos, las posibilidades electorales y así trabajar con los referentes partidarios para reforzar las áreas que lo necesiten”.

Peña recibió a la mesa chica para tratar de frenar las internas provinciales en 2019 Es la postura que impulsan el Pro y la Coalición Cívica. La UCR reclama mayor participación y equilibrio en la fórmula presidencial así como en los 24 distritos.

El Jefe de Gabinete recibió este lunes a la cúpula del partido radical y a sus tres gobernadores, junto a referentes de la Coalición Cívica.

“Quedamos en que el miércoles se va a juntar la mesa de coordinación territorial para empezar a programar la acción general en las provincias y propuestas, con un rol importante de las fundaciones”, señaló a la salida el presidente del Pro, Humberto Schiavoni.

Además, el senador por Misiones reveló que la línea a seguir será “buscar listas de consenso y unidad en cada distrito”,especialmente en aquellos donde no existen PASO provinciales: son los casos de la mayoría de los distritos y los de Córdoba, La Pampa, Entre Ríos y Tucumán están entre los más complicados.

“La idea es que Cambiemos tenga de entrada los mejores candidatos”, agregó Maximiliano Ferraro, presidente del Congreso de la Coalición Cívica – ARI.

El almuerzo empezó a las 13 y se extendió a las 15. Participaron, además de Peña, Cornejo y Schiavoni, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), su antecesor Ricardo Colombi, el ahora diputado José Cano; el vicepresidente de la Legislatura, Francisco Quintana (Pro), el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el ministro de Interior Rogelio Frigerio y Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro por la Coalición Cívica ARI.

“Es una de las tantas reuniones que hay de Cambiemos”, aseguraron desde el Gobierno y señalaron que el encuentro estaba agendado para el viernes pero se reprogramó por el Comité Federal de la UCR que tuvo lugar en Mendoza.

Según barajaron algunos de los presentes, es prematuro hablar de candidaturas y nombres. “No se va a hablar de nombres salvo el de Macri. Lo importante es ir planteando estrategias conjuntas”, dijeron a Clarín.

Entre los acuerdos que pasaron en limpio ayer, se acordó realizar las próximas reuniones de coordinación en la zona centro del país. Córdoba será la primera localidad en oficiar de escenario y Santa Fe la siguiente.

 

Qué se dice del tema...