2019: Urtubey sumó a Bertone

2019: Urtubey sumó a Bertone

El salteño recibió a su par de Tierra del Fuego, quien públicamente le adelantó su apoyo si decide pelear por una candidatura presidencial en 2019.


El Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey junto a su par de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, firmaron un acuerdo para el desarrollo de políticas productivas.

El salteño Juan Manuel Urtubey recibió a su par de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, quien públicamente le adelantó su apoyo si decide pelear por una candidatura presidencial en 2019.

Ambos mandatarios son parte del consejo partidario que el jueves -convocado por José Luis Gioja- se reunió en Capital. Bertone tiene una de las vicepresidencias y Urtubey es secretario de Asuntos Internacionales. Sin embargo, ninguno de los dos asistió. “Cada uno tiene su agenda y sabe como manejarla”, los excusó el sanjuanino.

Después de esa reunión, los dos se mostraron juntos en Salta y de la cita Urtubey se llevó un primer apoyo importante. “Yo estoy dispuesta y convencida de acompañar al gobernador Urtubey en lo que él decida”, aseguró la mandataria y tras varios elogios hacia su ex compañero de bancada en Diputados confirmó: “Me entusiasmo con Urtubey para 2019”.

Urtubey a principio de mes, se mostró con el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, durante la fiesta de la vendimia en Mendoza. En tierra del radical Alfredo Cornejo, aprovecharon la visita para reunirse con los legisladores locales e inyectar ánimo.

La semana pasada, junto a su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, le hicieron un guiño al sector del campo -con el que el peronismo quedó en pie de guerra después de la resolución 125- al visitar la muestra Expoagro en San Nicolás. Lo hicieron acompañados de otros legisladores y dirigentes peronistas, entre ellos Diego Bossio y Eduardo “Bali” Bucca, ligado al randazzismo.

Tras el encuentro en La Pedrera -que fue copado por el kircherismo- se conoció la organización de una reunión de senadores del bloque Argentina Federal conducido por Miguel Angel Pichetto, en Entre Ríos. En un inició se creyó que se trataba de una contracumbre “federal”, de la que iban a participar los gobernadores pero con el correr de los días bajó la espuma.

“Es una movida del bloque de senadores. Lo más probable es que acuda Bordet únicamente como anfitrión.

Qué se dice del tema...