#14J: convocan un “silbatazo” en contra del tarifazo

#14J: convocan un “silbatazo” en contra del tarifazo

La protesta fue convocada por las Asociaciones de Consumidores y de Defensa de los Derechos de los Usuarios en contra de los ajustes en los servicios públicos perpetuados por el gobierno de Cambiemos.


El titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, convocó a un cacerolazo y silbatazo en todo el país para el próximo jueves a las 20hs tras una reunión con diversas asociaciones de consumidores “en protesta a esta grave situación en la que se encuentran los usuarios por la aplicación de los aumentos” de tarifas.

“Los convocamos para que en el lugar donde se encuentren, en el lugar donde viven o donde conviven, salgan con las cacerolas, con las bocinas, apagando las luces, haciendo ruido a las 20hs en todo el país en contra de este robo, de este saqueo al que este Gobierno nos está sometiendo”, sentenció Bassano.

El presidente de ADDUC remarcó que al Ejecutivo Nacional “evidentemente el Excel no les marca lo que les pasa a las personas, no les marca que existe casi más del 20% que no puede pagar las tarifas en todo el país”.

Además, aseguró que hay personas de bajos recursos a las que no se les está admitiendo la tarifa social y apuntó que el Gobierno Nacional “está apretando literalmente a la Corte Suprema de Justicia para que falle en contra de las personas”, en referencia a las declaraciones del ministro de Justicia, Germán Garavano, en las que pidió al máximo tribunal que se expida antes del inicio de la feria judicial sobre los amparos que suspendieron el aumento de tarifas en numerosos puntos del país.

Por otro lado, el jueves último, decenas de vecinos de Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas se manifestaron en la intersección de Av. Corrientes y Av. Federico Lacroze, justo en las entradas de las estaciones del Subte B y el tren Urquiza.

La movilización fue organizada por el Consejo Consultivo Comunal y acompañada por referentes políticos barriales que se oponen al aumento de precios en servicios básicos como la luz, el gas y el agua.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...