Cámara oculta al prostíbulo Madaho’s

Cámara oculta al prostíbulo Madaho’s

Frente al cementerio de Recoleta se denuncia que existe proxenetismo y narcotráfico dentro del local habilitado como boliche clase C. Se realizará una denuncia penal y escrache.


Se denunciará en la justicia federal que existe venta de drogas, proxenetismo y coimas en el local Madaho?s, que en su fachada figura como pub, en la habilitación boliche clase C y sus denunciantes lo denominan prostíbulo. La Fundación Alameda realizó una cámara oculta en el interior de Madaho?s ubicado en la esquina de Azcuénaga y Vicente López frente al cementerio de Recoleta. En las imágenes, y el testimonio de los investigadores, se evidencia la compra de cocaína a 200 pesos la dosis más el incentivo a la prostitución, penado por la ley de profilaxis que fuera transferida a la Ciudad, además se comercializa productos Madaho?s, desde 80 a 500 pesos, las bebidas y la entrada a 180 pesos, en un local que figura como local bailable pero que en ningún momento los concurrentes bailan. Es más se fuma en el interior, hasta en los mingitorios colocan ceniceros, cuando está expresamente prohibido por normativa capitalina.

?Presentaremos este jueves por la mañana que la comisaría Nº 19 cobra 20 mil pesos para protección. Para asegurarlo contamos con varios testigos?, afirmó el titular de la Alameda, Gustavo Vera.

Mientras que a las 20 se realizará un acto de repudio en la puerta de Madaho?s. Primero se concentran en el cruce de las avenidas Pueyrredón y Las Heras. Desde allí marcharán junto al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y vecinos con una bandera que tiene el lema ?Basta de trata, proxenetismo y narcotráfico?.

Madaho?s, ubicado a una cuadra del Ministerio de Seguridad Nacional (en Gelly y Obes 2289) fue habilitado como local boliche clase C, según los datos del gobierno de la Ciudad y quien firmó su legalidad en la gestión PRO es Martín Farell (director de Habilitaciones y Permisos) y Vanesa Berkowski (directora de Fiscalización y Control), dos funcionarios expulsados de la gestión por las causas penales en su contra.

La sociedad real del prostíbulo es SAFAGO SRL, sociedad que integran Mario Sasain (SA), Daniel Fayn (FA), y Gustavo González (GO). El local fue creado bajo el expediente 14.781/05. En tanto que la habilitación es Nº 30.490/05. Los domicilios son Azcuénaga 1902 y Vicente López 2201/09. El apoderado de SAFAGO SRL, Ricardo D. Petrella. Su gerente es Horacio Rossetto. Por dentro Madaho?s cuenta con planta baja, sótano, entrepiso y primer piso. Su capacidad máxima, según la habilitación, es 396 personas.

En los alrededores del cementerio de la Recoleta, su iglesia, y el Centro Cultural, existen otros locales para la explotación sexual y la venta de drogas, según denuncia La Alameda. Solo en media cuadra de Vicente López al 2200, entre Azcuénaga y av. Pueyrredón, existen cuatro prostíbulos: Madaho?s, Hella?s en Vicente López 2229, Sodoma Vicente López 2233 y Brut Vicente López 2257.

Todos estos locales manejan el sistema de volanteros en la calle para captar a los hombres en su mayoría turista con un importante aval económico. Estos tarjeteros se encuentran vestidos de manera formal, hasta con sacos, y están conectados a través de Nextel o celulares.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...