Cambiemos pidió el desafuero de Cristina y Pichetto explotó

Cambiemos pidió el desafuero de Cristina y Pichetto explotó

"No se cumple lo estipulado y se abre un tema cuando el objetivo era elegir autoridades", expuso.

Miguel Ángel Pichetto

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, confirmó que el interbloque Cambiemos pide esta semana que se trate el desafuero de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Pinedo ya había adelantado, la pasada semana, que este miércoles realizarían la solicitud, cuando se reúna la comisión. “Vamos a pedir que pongan en el temario el tema del pedido del juez. Así que supongo que podremos discutirlo, civilizadamente, en la sesión siguiente de la comisión”, dijo.

Sin embargo, esto hizo explotar al líder de la oposición en el Senado, Miguel Pichetto (Justicialista-Río Negro): “No se cumple lo estipulado y se abre un tema cuando el objetivo de esta comisión, hoy, era elegir autoridades”, dijo un Pichetto sacado, que se retiró ofendido y dando un “portazo” de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

“No le vamos a rehuir a este debate, lo que veo es que se trata de utuilizar este tema en una coyuntura para tener un título en los diarios”, agregó.

El desafuero de la senadora es reclamado por el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa por la que investiga el encubrimiento del atentado a la AMIA.

Desde el Bloque Justicialista, que preside Miguel Ángel Pichetto ratificaron que mantienen la denominada “doctrina Menem”, según la cual no se le puede quitar la inmunidad de arresto a ningún legislador mientras no tenga sentencia firme.

Qué se dice del tema...