Narcovalijas: cayó el Señor K

Narcovalijas: cayó el Señor K

"Unidades de Berlín detuvieron a Kovalchuk. Actualmente se encuentra bajo custodia de la policía", declararon fuentes policiales.


El martes en el programa de radio de Noticias Urbanas habló en exclusiva el embajadorde Rusia en Argentina, Viktor Koronelli. En la charla se hizo hincapié sobre lo acontecido la semana pasada con las valijas de la calle Posadas y Koronelli brindó los detalles sobre la investigación.

Este viernes se conoció una noticia clave que puede terminar de dilucidar el caso: detuvieron en Alemania al “Señor K”, el cerebro del narcoescándalo. Se trata del empresario que habría financiado la operación.

El misterioso “Señor K”, identificado como Andréi Kovalchuk, y señalado como cerebro y financista de la operación, fue detenido este viernes en Alemania, según reportó la agencia internacional AFP.

“Unidades de Berlín detuvieron a Kovalchuk. Actualmente se encuentra bajo custodia de la policía”, declararon fuentes policiales a esa agencia.
 
 El abogado de Kovalchuk, Vladimir Vladímir Zherebenkov, informó sobre la detención de su cliente ayer por la noche. “Su esposa me llamó y dijo que Kovalchuk fue detenido en el marco de una investigación penal sobre drogas”, manifestó, y agregó que las autoridades alemanas van a estudiar la cuestión de su extradición.

Con la detención de Kovalchuk son ya seis las personas detenidas en el marco del operativo “12 reinas”.

Desde la clandestinidad y antes de ser capturado, Kovalchuk afirmó “ser inocente” y acusó a la policía argentina de intentar incrminarlo con “pruebas falsas”.

“Compré en total 270 kilos de café, que por supuesto luego intenté vender. Por recomendación de mi gran amigo Nikolai Shelepov, un oficial de seguridad de la embajada rusa en Argentina, fui a Uruguay y compré algunas figuras de una materia prima local. (…) Son costosas, pero en Buenos Aires estaban tres o veces más caras. Pensé que podría hacer buen dinero con ellas”, relató Kovalchuk en una entrevista telefónica con el sitio ruso Kommersant.

 

Qué se dice del tema...