Cristina recuperó terreno en Provincia movilizando a los K el 21-F

Cristina recuperó terreno en Provincia movilizando a los K el 21-F

El peronismo tuvo una reunión cumbre el jueves luego del encuentro entre Menéndez y Cristina. La interna y los detalles de lo que pasó. El objetivo de la unificación.


Luego de tres derrotas en las últimas elecciones, el peronismo bonaerense trata de avanzar hacia una nada fácil unificación. A fines de noviembre llegó al máximo lugar de poder del PJ bonaerense, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. Como lo contó Noticias Urbanas, esto produjo la derrota de los matanceros y cristinistas liderados por Fernando Espinoza.

Las primeras movidas de Menéndez fueron claras y apuntaron hacía la unidad al mandarles mensajes a Florencio Randazzo y Sergio Massa, con este último llegó a reunirse.

Ahora, dio un paso más: apuntó a que Cristina Fernández de Kirchner también se sume a ese proceso de unidad. Y por eso se reunió con ella.

Siguiendo esa línea, el jueves se produjo una importante reunión partidaria

Pasadas las 18 arrancó la reunión del Consejo del PJ bonaerense con la presencia de Menéndez, junto a los consejeros Fernando Gray, Verónica Magario, Alberto Descalzo, Fernando Espinoza, Pablo Moyano y Omar Plaini, en el Centro Miguelete, del municipio de San Martín.

La reunión, que se realizó en el salón del primer piso del centro de exposiciones, comenzó con un análisis “positivo” de la marcha de Hugo Moyano.

En el encuentro quedó claro que Menéndez se reunió con Cristina para hablar sobre el armado de unidad del partido.

Otra muestra de ese acercamiento fue la presencia de cristinistas y los matanceros en el encuentro del jueves.

A diferencia de la primera reunión del consejo partidario -que se realizó en Costa del Este, el mes pasado- los kirchneristas Espinoza, Magario y Jorge Ferraresi dijeron presente y no intentaron hacer fracasar la reunión.

Participan también del cónclave los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Santiago Maggiotti (Navarro), Marisa Fassi (Cañuelas) y los concejales Gabriel Bruera (La Plata) y Alejandra Nardi, presidenta del Concejo Deliberante de Tigre.

Además del senador provincial Sergio Berni y el diputado provincial Federico Otermín, quién está en representación del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

A pesar de que concurrieron juntos pero divididos a la marcha del último miércoles, el peronismo bonaerense está decidido a avanzar hacia la unidad.

Menéndez, aparece como el articulador de los esfuerzos por lograr consolidar posiciones. De esta manera, la unidad incluirá a Moyano, Cristina, Randazzo y Massa.

También abundaron gestos de acercamiento de parte de dirigentes del Frente Renovador. Julio Zamora, intendente de Tigre, participó de la marcha junto a Menéndez y el resto de los dialoguistas. Ayer, su par de San Fernando, Luis Andreotti, se reunió con Juan Zabaleta, de Hurlingham. Trascendió que hubo una agenda centrada en discutir con la Provincia en torno a la autonomía y los recursos para los municipios.

Fueron cinco horas durante se discutió la conformación de un gran frente para 2019 y el rol del peronismo como actor de oposición. Y se dio luz verde para que Menéndez encare gestiones para incorporar a Massa y a Randazzo.

Qué se dice del tema...