Legislatura: presentarán un proyecto para que bajen las expensas

Legislatura: presentarán un proyecto para que bajen las expensas

El legislador del GEN, Sergio Abrevaya explicó los puntos fundamentales fundamentales que incluirá el proyecto.


La semana pasada, más exactamente el jueves en una reunión llevada a cabo en el barrio de Recoleta, de la que participaron  Asociaciones de Consorcistas (FEDECO, UCRA, ReDeCo, ADEPROH, API y Consorcistas Comuna 2) y vecinos del lugar; el legislador del GEN, Sergio Abrevaya planteó una próxima intimación en mora al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social por no haber integrado a los representantes de los consorcistas en las paritarias con el SUTERH, el sindicato de los porteros.

En un nuevo encuentro con vecinos, Abrevaya junto a asociaciones de consorcistas explicó los puntos fundamentales que incluirá el proyecto que presentará desde el bloque GEN para que bajen las expensas.

Como novedad, Abrevaya explicó a los vecinos que “tal como lo habíamos anunciado, realizamos un pedido de mora ante el Ministerio de Trabajo por la no inclusión de consorcistas en paritarias por expensas”.

Y agregó: “Quienes habitan en consorcios son los que pagan las expensas, pero no tienen acceso a sentarse en paritarias con el gremio”.

El encuentro se basó en un intercambio entre el diputado y representantes de las asociaciones de consorcios en el que se explicó el proyecto para que las expensas bajen.

Qué se dice del tema...