Peña dijo que el Gobierno no acepta aprietes

Peña dijo que el Gobierno no acepta aprietes

El jefe de Gabinete le contestó el líder de Camioneros, quien convocó a una movilización para fin de mes. 

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 29: Fottografia de archivo del jefe de gabinete, Marcos Peña durante la entrevista con NA. Foto NA Pablo Lasansky zzzz

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió este sábado en una entrevista a la convocatoria hecha por el líder de Camioneros Hugo Moyano y le advirtió al sindicalista que el Gobierno no va a aceptar “aprietes”. Además, el funcionario se refirió a la polémica que involucró al ministro de Trabajo Jorge Triaca y a la inflación.

“No creemos que haya un clima de conflictividad en los trabajadores ni en la sociedad en general. Hay una utilización de una herramienta política, válida y legítima, para transmitir un mensaje. ¿Qué mensaje quiere transmitir Moyano y los dirigentes más ultrakirchneristas? Lo tendrán que decir ellos. Si creen que se puede condicionar a la Justicia con poner mucha gente en la calle, se equivocaron de la lectura de la realidad de una Argentina que cambió”, expresó Peña en un reportaje al diario La Nación, al ser consultado sobre la convocatoria lanzada por el sindicalista y a la cual comenzaron a adherir algunos gremios.

Acerca de si el Gobierno percibe como una extorsión la convocatoria, para que cesen las causas judiciales en su contra, el jefe de los ministros manifestó: “Creo que si él o cualquier sector piensa que una marcha debe condicionar a la Justicia comete un grave error. Es un error de cálculo porque en la Argentina de hoy eso ya no va más. Y es mejor que pongan el foco donde lo tienen que poner y nos sentemos en una mesa a arreglarles la vida a los trabajadores. Llevamos 10 años gobernando: ocho en la Ciudad y dos en la Nación, y hemos tenido infinitas oportunidades de construir consenso, incluso con el propio Moyano”.

En ese marco, agregó: “Valoramos enormemente la tarea del sindicalismo y no creemos en un mensaje antisindical. Nuestro objetivo es generar trabajo en un mundo en transformación del mercado laboral. No pasa por si atacamos a uno u otro, pero tampoco aceptamos aprietes, y si alguno cree, como lo hizo el Pata Medina diciendo que iba a prender fuego La Plata, que vamos a retroceder, les decimos: “Muchachos, eso no va más”.

.

 

Qué se dice del tema...