Unidad complicada: feo cruce entre Gioja y Randazzo

Unidad complicada: feo cruce entre Gioja y Randazzo

El titular del PJ llamó a la unidad del peronismo, pero el líder de Cumplir lo criticó por su silencio en 2007.

Se cruzaron feo

El titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja se refirió a la situación del peronismo y llamó a hacer “un gran frente nacional, democrático, popular, progresista” en donde afirmó que el justicialismo “va a tener un rol más que importante”.

“Creo que hay una palabra mágica que es la unidad. Y esa unidad no hay que soñarla solamente, hay que ponerse a trabajar para que eso se pueda dar”, sostuvo Gioja.

En este sentido, citó al Papa Francisco que, durante su visita por Chile, advirtió que “unidad no es uniformidad” y pidió que “haya diversidad que permita una avenida bien ancha, con carriles y que cada uno vaya en suyo sin chocarse con los otros”.

Sin embargo, las declaraciones del exgobernador de San Juan no cayeron bien al líder de Cumplir, Florencio Randazzo, que le respondió al dirigente en las redes sociales y le reclamó por el “silencio” en las elecciones de 2017.

“Ir a las PASO es lo que propusimos nosotros en 2017. Pero el silencio de quienes conducían el PJ legitimó la clausura de las Primarias y la formación de otro partido”, escribió Randazzo en su cuenta de Twitter.

Randazzo consideró que “eso posibilitó que ganara Cambiemos” e instó a la dirigencia a que no se repita. “Ojalá en 2019 no ocurra lo mismo y podamos tener un presidente peronista”, finalizó.

Por otra parte, en diálogo con FM La patriada, Gioja criticó al Gobierno por el “mega decreto” y calificó como un “escándalo” lo que hizo el ministro de Trabajo Jorge Triaca.

“(El DNU) es una bofetada al pueblo argentino, a las instituciones, a la democracia. Es un signo de autoritarismo total, un temor a discutir temas, tienen miedo que se discuta es escándalo de (Jorge) Triaca, los propios escándalos que tiene el Presidente desde los Panamá Papers en adelante, Mac Air, los parques eólicos”, apuntó.

Qué se dice del tema...