El ministerio de Soledad Acuña apoyó a los “líderes educativos”

El ministerio de Soledad Acuña apoyó a los “líderes educativos”

El Ministerio de Educación de la Ciudad entregó los certificados de “líderes educativos” a 240 jóvenes que realizaron prácticas pedagógicas en distintos espacios educativos no tradicionales de la Ciudad.

Los jóvenes premiados

En la jornada del martes, bajo el programa “Elegí Enseñar”, 240 jóvenes recibieron los certificados de “líderes educativos”. Este proyecto posibilita a los alumnos del nivel secundario realizar prácticas en espacios educativos, como primer acercamiento al mundo de la educación y la docencia.

Participaron y entregaron los certificados a los jóvenes que realizaron prácticas pedagógicas en distintos espacios educativos no tradicionales de la Ciudad, la subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, Andrea Bruzos; Eugenia Cortona, directora general de Fortalecimiento de la comunidad educativa; Fabián Capponi, director general de Escuela abierta, y Marcela Pelanda, directora general de Educación Superior.

Durante el acto de entrega de diplomas, Andrea Bruzos dijo: “la docencia es la profesión del futuro. Siempre vamos a necesitar maestros. Siempre van a ser importantes”; y luego expreso: “espero que hayan disfrutado de la experiencia, nosotros nos sentimos orgullosos que hayan elegido este trayecto. Si eligen ser docentes sepan que siempre vamos a estar acá para acompañarlos”.

“Elegí Enseñar” es un programa creado por el ministerio de educación porteño para despertar la vocación docente en los estudiantes secundarios. Pueden participar aquellos jóvenes que cursan 4°, 5° y 6° año de escuelas medias, de 3° año de los centros educativos de nivel secundario de la ciudad, y de Adultos 2000.

El programa ofrece realizar una experiencia a contra turno de la escuela que comprende contenidos teóricos (en una plataforma virtual) y prácticos (presenciales). Dentro de los contenidos teóricos reciben herramientas para desarrollarse en el mundo del trabajo (liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, resolución de conflictos, manejo de emociones y autoconocimiento). Cada alumno que finaliza la propuesta, recibe un certificado de líder educativo y una asignación estimulo.

 

 

 

Qué se dice del tema...