Se realizó la Marcha del Orgullo LGTBIQ

Se realizó la Marcha del Orgullo LGTBIQ

La XXVI Marcha del Orgullo se realiza desde las 12 bajo la consigna: "Basta de femicidios a travestis, transexuales y transgéneros. Basta de violencia institucional".


Una multitud se moviliza desde las 12 bajo la consigna: “Basta de femicidios a travestis, transexuales y transgéneros. Basta de violencia institucional”. A las 16 horas se dirigirán a la Plaza de los dos Congresos.

La XXVI Marcha del Orgullo LGBTIQ se realiza este sábado desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación. Se espera que en el Congreso se junten unas 100 mil personas.

El evento se encuentra a cargo de unas 50 organizaciones con la colaboración de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires. Sobre el escenario se leerán diversos discursos de las organizaciones y tocarán bandas de música, para concluir con un gran desfile de carrozas.

“No vamos a dar ni un paso atrás. El trabajo sostenido con políticas públicas relacionadas a la diversidad sexual en todo el territorio nacional es un camino que construimos desde la militancia de las organizaciones de la diversidad y de la sociedad civil, aunque entendemos que falta todavía mucho para alcanzar esa igualdad real que queremos”, expresó Marcela Romero, presidenta de la Federación Argentina LGBT.

Bajo “la consigna marchamos con orgullo por una ciudad cada día más diversa” el legislador de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, se sumó a la convocatoria de la 26° Marcha del Orgullo LGTBIQ.

En la sesión del jueves pasado en la Legislatura porteña se aprobó el proyecto de declaración del legislador Ferraro para que el Gobierno de la Ciudad disponga la instalación de banderas del orgullo LGTBIQ en el recorrido por la avenida de Mayo de la 26° Marcha y  también que se instalen banderas del orgullo LGTBIQ en los edificios de las reparticiones públicas dependientes del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y los ilumine durante toda esa jornada. Y además se ilumine y embandere la sede de la Legislatura con el mismo motivo.

Qué se dice del tema...