Urtubey se reunió con Bertone, mirando a 2019

Urtubey se reunió con Bertone, mirando a 2019

El salteño intenta convertirse en el líder de la nueva generación de gobernadores peronistas. La excusa fue asistir a un foro de inversiones.


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó la provincia de Tierra del Fuego, donde se reunió con la gobernadora Rosana Bertone en su intento de armar su propia corriente interna dentro del Partido Justicialista.

La excusa del salteño para llegar hasta la provincia más austral de la Argentina fue disertar en el Primer Foro de Inversiones y Negocios de Tierra del Fuego, adonde habló sobre las economías regionales.

Urtubey dijo que “estamos trabajando con Rosana y un grupo importante de dirigentes de toda la Argentina en generar condiciones para que al país le vaya bien”, en su camino para construir liderazgo.

Andando por un camino cercano al que recorre Macri, que hasta ahora no le sumó buenos resultados, Urtubey se felicitó porque el evento al que concurrió “se da en un momento formidable de nuestra Argentina, que ha atravesado en el último año y medio en donde la principal virtud fue haber encarado la situación real que nos tocaba vivir y el sinceramiento que nos permitió visualizar los caminos por los cuales debemos transitar todos juntos”.

Luego el gobernador expresó que “la Argentina ha empezado a identificar los obstáculos que decidió remover a efectos de ser un país competitivo“, para agregar a continuación que “por primera vez en mucho tiempo hay un diagnóstico compartido del sector público y privado. Por eso es un gran momento, que encara desafíos importantes en materia de inversión“, cerró el concepto.

Pero Urtubey no sólo fue un asistente al foro fueguino, sino que en la tarde acompañó a la candidata a diputada nacional por el Frente Tierra de Unión, María Laura Colazo, a visitar el Centro Infantil Integrado Los Enanitos, en Río Grande. Antes, en la mañana, había intervenido en una reunión de gabinete, invitado por la gobernadora. Posteriormente se reunió con residentes salteños en Ushuaia, antes de afirmar que “estamos trabajando en toda la Argentina para llegar a tener el país que soñamos”, ratificando su decisión de lanzarse a pelear espacios de poder dentro del PJ.

Qué se dice del tema...