“Lilita también recorrerá otros distritos para apoyar a los candidatos de Cambiemos”

“Lilita también recorrerá otros distritos para apoyar a los candidatos de Cambiemos”

El jefe de campaña de Vamos Juntos en la Ciudad, Maximiliano Ferraro, le adelantó a Noticias Urbanas la estrategia de la campaña porteña y el nuevo rol de Lilita.

Ferraro dialogó con Noticias Urbanas

La estrategia podría sintetizar en la siguiente frase: “Seguir apostando por el cambio teniendo en claro que todavía faltan cosas por solucionar”. De esa manera, el jefe de campaña y legislador de Vamos Juntos en la Ciudad, Maximiliano Ferraro, definió la campaña porteña para octubre.

El también integrante de la Mesa Nacional de Cambiemos, dialogó con Noticias Urbanas antes de la reunión que mantendrán en la tarde de este viernes, las principales figuras de Cambiemos a nivel nacional y adelantó en exclusiva los temas del encuentro y la estrategia electoral de Vamos Juntos para octubre.

“La reunión de hoy en Parque Norte es un encuentro que hemos decidido con la Mesa Nacional de Cambiemos donde participarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del interior, Rogelio Frigerio; el presidente del radicalismo, José Corral; el presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri; Ángel Rozas y la secretaria general de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, entre otras importantes figurasy candidatos de la alianza”, arrancó diciendo Ferraro.

A continuación explicó los motivos del encuentro. “La verdad es que esta reunión ya se hizo en su momento cuando fue el lanzamiento para las PASO y nos parecía importante poder juntar a los principales candidatos nacionales de Cambiemos de todos los distritos para poder ultimar detalles que tienen que ver con la estrategia acerca de cómo vamos a emprender esta nueva etapa camino a las generales de octubre en todo el país. Entendiendo y estando muy contentos y satisfechos por el acompañamiento que tuvimos de la ciudadanía en las PASO, pero la elección que vale y determina la cantidad de diputados y senadores que vamos a sumar es la de octubre”, señaló el legislador de la Coalición Cívica.

La importancia de la reunión es clave para lo que viene. “Nos parecía que este encuentro era muy importante desde el punto de vista estratégico porque además de los principales candidatos a diputados nacionales y senadores nacionales, también van a participar los principales jefes de campaña y los gobernadores de todo el país, como es el caso del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y el de Jujuy, Gerardo Morales. Todo va a tener que ver con el análisis estratégico del discurso y cómo vamos a emprender esta campaña en esta nueva etapa”, explicó Ferraro.

El presidente del Congreso Nacional de la Coalición Cívica dio detalles del plan que el Comité de Campaña de Vamos Juntos empleará de cara a octubre.

“La estrategia electoral la hemos conversado con Diego Santilli que es el otro jefe de campaña y con la propia Elisa Carrió y Larreta y la idea es poder afianzar la estrategia que desarrollamos camino a las PASO. Nosotros ya lo hemos dicho el día del resultado de agosto pero lo hemos dicho también durante todo este recorrido: estamos muy contento por el amplio acompañamiento que tuvo la Ciudad con Lilita y con Vamos Juntos,  que ese  resultado a nosotros nos impone una responsabilidad y humildad muy grande. En esta etapa todo el equipo de campaña, los candidatos de Vamos Juntos, lo primero que vamos a hacer es trabajar para poder retener ese 50,13% de votos que tuvimos en las PASO y que una vez cumplido o trabajado sobre ese propósito de retención de los votos, trataremos de salir a dialogar y a convencer a los ciudadanos que no nos votaron”, adelantó el diputado porteño.

El objetivo de sumar los votos de los que no los votaron será primordial en la estrategia de campaña.  A eso sumará el efecto Lilita y la utilización de Carrió para apoyar a los demás candidatos del oficialismo. “Va a ser una campaña en donde Lilita va a tener una agenda en la que dos o tres días de la semana estarán destinados a trabajar en la Ciudad. Pero también se dedicará a un trabajo en conjunto con la Mesa Nacional de Cambiemos y con Federico Salvai que es el jefe de campaña de la Provincia para apoyar a los candidatos de Cambiemos en los demás distritos. Eso lo hará los viernes y los sábados”, adelantó Ferraro.

Para finalizar, el jefe de campaña de Vamos Juntos reitero que la idea es ir por más votos de los conseguidos en las PASO. “Arrancamos esta campaña con mucha expectativa, mucha responsabilidad  y yo insisto en esto: no es imposible retener el 50,13% pero tenemos que enfocarnos en esa retención y después ver cómo podemos crecer tratando de convencer a los que no nos votaron y la importancia de que la ciudadanía vaya a votar el 22 de octubre. Ojalá ese voto sea de acompañamiento al cambio y a esta construcción de futuro que estamos planteando desde Cambiemos”, concluyó.

El encuentro de los líderes de Cambiemos

La reunión de esta tarde en Parque Norte estará dividida en varios paneles. En la apertura expondrán los líderes partidarios: el presidente del Pro, Humberto Schiavoni, el titular de la UCR José Corral y Maricel Etchecoin, secretaria general de la Coalición Cívica.

En el panel de cierre estarán la vicepresidenta Gabriela Michetti y el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Y, ante la ausencia de Macri, el discurso final lo pronunciará el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Previamente, el ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne hará un análisis de la situación económica y aportará conceptos para que los candidatos puedan volcar durante la campaña.

En tanto, el panel de campaña estará a cargo de los dirigentes que responden a Peña. Disertarán el secretario general de Presidencia Fernando de Andreis, el subsecretario de Relaciones con la Sociedad, Federico Morales, responsable de los timbreos y el voluntariado; y Guillermo Riera (Vínculo Ciudadano), quien dirige la estrategia digital del macrismo.

También expondrá el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba y su socio Santiago Nieto.

Qué se dice del tema...