La lenta sangría que deja a Randazzo cada vez más solo

La lenta sangría que deja a Randazzo cada vez más solo

Candidatos de Randazzo en Huringham y Escobar decidieron sumarse a Unidad Ciudadana. En Chacabuco, un plenario de militantes del PJ decidió apoyar a CFK en octubre.

Florencio Randazzo

En pocos días se produjeron una serie de migraciones de candidatos del frente Cumplir, que encabezó Florencio Randazzo en las últimas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias hacia Unidad Ciudadana, la lista peronista mayoritaria, que encabezó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hay más, pero candidatos de Cumplir en Chacabuco, Hurlingham y Escobar ya hicieron pública sus decisiones en los últimos días.

El último sábado por la noche -el 26 de agosto pasado- , se realizó en la Casa Peronista de Chacabuco un Plenario General de militantes, que consideraron -por amplio consenso- que la discusión interna del peronismo hay que finiquitarla “porque Cristina Fernández de Kirchner ha sido elegida mayoritariamente para encabezar la oposición contra las políticas neoliberales del Gobierno de Macri”.

Los chacabuquenses acordaron que la semana próxima se hará pública la decisión del PJ.

A la misma conclusión llegaron los candidatos de la Lista 509 de Cumplir en Escobar, que decidieron que en octubre acompañarán a la lista de Unidad Ciudadana de concejales, que encabeza Juan Carlos Toledo. Por Unidad Ciudadana, Laura Russo Sujarchuk -candidata a diputada nacional- y Toledo le agradecieron al dirigente Ricardo Choffi el apoyo recibido, en un encuentro que se realizó en la Sociedad Cosmopolita de Belén Escobar.

“El motivo de la acordado es la buena valorización que hacemos de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk y el respeto a los miembros de su lista. Desde ese punto de partida nos sentimos comprometidos a trabajar mancomunadamente en aquellos proyectos que posibiliten un crecimiento ordenado y planificado de nuestro distrito en los aspectos sociales, culturales, educativos, relativos a la salud, la seguridad y las importantísimas obras de infraestructura que se han desarrollado desde el inicio de su gestión”, argumentó Choffi.

El 24 de agosto último, por otra parte, un grupo de concejales y consejeros escolares de Hurlingham decidió renunciar a sus candidaturas, porque, argumentaron, “es preciso unir a la oposición para derrotar a Cambiemos. En el último año y medio, la sociedad padeció la angustia de no poder pagar los tarifazos, la tristeza ante la ola de despidos, el miedo de no llegar a fin de mes. Y sabemos que, si Macri se proclama ganador en octubre, los argentinos sufrirán un ajuste mucho más doloroso”.

A continuación, los hurlinghamenses definieron que “el domingo 13 de agosto, dos de cada tres vecinos se expresaron contra Cambiemos, y la opción más votada fue Unidad Ciudadana“, para fundamentar su decisión.

Finalmente, los candidatos renunciantes expresaron que “sabemos que Florencio Randazzo no podrá ingresar al Senado. Preferimos que Jorge Taiana ocupe ese lugar y represente la voz de la sociedad, y no que lo haga un candidato de Cambiemos, que levantará la mano para convalidar estas políticas que tanto hacen sufrir a los argentinos. Preferimos dejar un lugar en una lista y no dejar a la gente librada a la insensibilidad del Gobierno”.

Fimaron el comunicado José Mutuverria, Luz Burgos, Isabel González, Stella Maris Vargas, Héctor Coronel y Romina Simoni.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...