Michetti y Jorge Macri buscan armar un proyecto intregrador con discapacitados

Michetti y Jorge Macri buscan armar un proyecto intregrador con discapacitados

La vicepresidenta visitó Senderos del Sembrador, una institución que asiste a adultos discapacitados. "Todos somos personas, por lo cual ése es un tema que hay que trabajar culturalmente", afirmó.


La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, acompañada por el intendente de Vicente López, Jorge Macri y la candidata a concejal por Cambiemos Soledad Martínez, visitó el centro de día para adultos con discapacidad “Senderos del Sembrador”.

Michetti declaró estar “muy feliz de volver a Vicente López y, como siempre, a observar y a tener un contacto y una experiencia con prácticas vinculadas al tema de la discapacidad“, un tema que siempre la motivó. Destacó además que “ni bien uno entra, ya se da cuenta lo motivado que están estos los jóvenes”. Luego, la mandataria afirmó su compromiso, expresando que “la discapacidad es una tarea muy importante que tenemos por delante en la sociedad argentina“.

En este punto, Soledad Martínez -una de las mujeres de confianza del intendente- afirmó: “Estamos muy contentos con su visita, y no sólo la recibimos para que conozca lo que hacemos con Jorge y el equipo de Vicente López, sino también para conozca a Karina y a todo el equipo de Senderos del Sembrador, gente que está acá todos los días poniéndole mucho amor”.

La candidata se mostró satisfecha además con que existan organismos como Senderos del Sembrador, para que “el resultado sea mejor y que todos los chicos que pasan el día acá lo puedan hacer de la mejor manera”.

La directora de la institución, Karina Guershberg, expresó que “fue una muy buena oportunidad para conversar sobre temas centrales de la discapacidad. No sólo se pudo mostrar el trabajo, sino que también se pudo hablar de temas sensibles como el de asistentes personales, vida independiente y las diferentes formas de abordar a las personas con discapacidad para proporcionarles apoyo para sus proyectos de vida“.

El titular de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, Javier Ureta, presente en la ocasión, aceptó que “tanto en Senderos como en muchos otros lugares que trabajan por y para la discapacidad, encontramos profesionales a los que vale la pena escuchar”. Inmediatamente admitió que “como parte del Plan Nacional de Discapacidad, buscamos colectar propuestas para que juntos tengamos en Argentina un proyecto común, que nos integre e incluya a todos“.

Finalmente, la vicepresidenta aportó que “la sociedad está conformada por personas que tienen discapacidad y personas que no, pero todos somos personas, por lo cual ése es un tema que hay que trabajar culturalmente, y la Argentina está en un buen momento para dar ese salto“, se esperanzó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...