Lousteau, en baja: ya no puede ni pedir más luz

Lousteau, en baja: ya no puede ni pedir más luz

El candidato de Evolución pidió luminarias para evitar la prostitución y las damas del placer le contestaron. Polémica de alta gama.


El candidato de Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, no para de coleccionar infortunios en estos días de impiedad electoral. Para muestra, basta un botón, reza el dicho popular. El caso fue que una simple apelación del ex diplomático al Gobierno porteño para que ilumine mejor las calles desembocó en una polémica sin fin, cuando realizó una poco feliz asociación entre la luz, la prostitución y el proxenetismo.

Tras el impacto de su declaración, la secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina en Acción por Nuestros Derechos (AMMAR), Georgina Orellano, fue impiadosa con el ex ministro de Economía. En un posteo realizado en la red del pájaro azul, Orellano desafió a Lousteau a que le ilumine “esta”, en alusión a su anatomía laboral.

Las mujeres nucleadas en AMMAR vienen desde hace muchos años desarrollando una campaña para quitar a su profesión de un hiato de legalidad que la convierte en una entelequia, que a menudo las lleva a la cárcel o a la comisaría. “Desde AMMAR buscamos que se visibilice cada vez más que nuestro trabajo es como cualquier otro y quienes lo ejercemos somos también trabajadoras sujetas de derecho y obligaciones. Como parte de esa filosofía, formamos parte de la CTA”, plantean en su página de Internet.

No sólo Orellano lo desafió. La inquietante feminista, prostituta y actriz de cine para adultos María Riot lo requirió, con un engañoso tono insinuante, desde su cuenta en la red social del ave de color azul: “te esperamos, Martín. Las putas queremos saber más de tu iluminada propuesta”, lo invitó, buscando poner en ridículo el orgullo varonil del ex ministro.

Finalmente, quedó repicando en la misma red la nueva apelación de Orellano. “Debe pensar (Lousteau) que con la luz las Putas nos desintegramos y desaparecemos de la faz de la tierra”.

Ironías al margen, la luz es un bien que excede largamente las alegrías de la danza de los cuerpos. Pero difícilmente tengan que ver la una con la otra.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...