Médicos Municipales repudió una agresión en la Villa 31

Médicos Municipales repudió una agresión en la Villa 31

La facultativa fue interceptada y amenazada por hombres armados, en ocasión de asistir una emergencia en una ambulancia del SAME.


La Asociación de Médicos Municipales (AMM) se quejó por la agresión que sufrió una médica el último 31 de julio, en ocasión de concurrir con una ambulancia del SAME a la Villa 31 para atender una emergencia, cuando fue interceptada y amenazada por individuos armados.

La AMM manifestó en esta circunstancia “su enérgico repudio“, que -amplió el organismo- “demuestra lo que venimos planteando, que se intensifica en la gravedad de la agresión“.

La Asociación aclaró que “la médica se comunicó inmediatamente con el 0800 de AMM, siendo asistida por nuestro equipo de abogados y miembros de nuestro Comité Ejecutivo“.

La gremial médica informó además que “a todas las medidas de seguridad previamente tomadas, agregamos el escenario controlado, la presentación en el Congreso de la Nación de un proyecto de ley para tipificar en forma distinta en el Código Penal, estableciendo que este tipo de agresión necesita un agravamiento de la pena”.

A continuación, la entidad aseguró que “hoy más que nunca, seguirá cumpliendo su rol gremial de protección al colega. Hoy nuevamente quedó en claro, en el agradecimiento de la colega, el rol preponderante que la AMM cumple ante el equipo de salud“.

Finalmente, la AMM aseguró que “vamos a seguir usando guardapolvo blanco y no chaleco antibalas. A la violencia no nos vamos a acostumbrar“.

Qué se dice del tema...